Directivos de RR.HH.

grifols

“Talento es ser, crecer, vivir, y con ello innovar, comunicar y compartir”

Mateo Borrás. Director de Recursos Humanos de Grifols

grifols

El Talento es inherente a las personas. Sin personas no hay Talento, y sin Talento no hay desarrollo, no hay evolución.

siemens

“El Talento va más allá de lo innato, está relacionado con esfuerzo y compromiso”

Javier Conde. Director de Talent Acquisition & Development Southwest Europe, Labor Relations, Health & Safety de Siemens España

siemens

Las personas contribuyen el elemento clave en estrategia y la cultura de Siemens. Es importante generar entre todos un entorno de colaboración, confianza y reto que facilite espacios de crecimiento personal y colectivo y nos permita maximizar el potencia de la Empresa.

asepeyo

“El talento no existe, existen personas con Talento”

Ricardo Alfaro. Director de Personas y Operaciones en Asepeyo

asepeyo

Esas personas se encuentran en todas las posiciones de nuestra organización, desde las líneas de producción hasta los despachos de los directivos que toman las principales decisiones y necesitamos que todas esas personas aporten sus Talento para conseguir el éxito colectivo.

Para ello resulta imprescindible conseguir una cultura de empresa que ponga las condiciones para que las personas pongan su Talento en acción, al servicio de la estrategia definida. Liderar consiste en eso: Gestionar conductas y potenciar capacidades, alineadas con una cultura organizativa que conecte a las personas con el proyecto, para ser más competitivos.

hp

“Todas las personas tienen Talento”

Pilar Olondo. Directora de Recursos Humanos de Hewlett Packard Enterprise

hewlett_packard_enterprise_logo-svg_

El Talento es algo vivo que no sólo hay que identificar, también es necesario cultivarlo para que crezca y pueda desarrollar todo su potencial.

caixabank

“El Talento es la capacidad de las personas ordinarias de hacer cosas extraordinarias”

Xavier Coll. Director Ejecutivo de RR.HH de Caixabank

caixabank-logo-660x330

En el entorno profesional, esto se traduce en satisfacción, formación, motivación y compromiso. Caixabank impulsa el talento situando a las personas en el centro de actuación de la organización. Los principios de gestión de las personas se basan en la igualdad entre géneros, la conciliación de la vida laboral y familiar, el impulso al desarrollo profesional, los criterios meritocráticos de promoción, y un sistema de retribución directamente relacionado con la consecución de los retos individuales y de equipo.

Enmarcados en estos principios, se establecen los procesos que permiten el crecimiento profesional y personal en la organización. El sistema de evaluación profesional permite conocer y desarrollar las competencias técnicas y las capacidades intrínsecas – el Talento –  de cada profesional y establecer sistemas de reconocimiento cuantitativo y cualitativo, alineados con la consecución de los retos de negocio establecidos. Se estimulan, así, la implicación y el compromiso de cada profesional de forma coherente con la estrategia del banco.

Se impulsan, también, la formación y gestión del conocimiento, a través de cuidados programas de formación y desarrollo profesional. Formadores internos y dinamizadores impulsan y desarrollan el conocimiento interno, y herramientas como la plataforma de e-learning (Virtaula), las redes sociales internas, o el Centro de Desarrollo Directivo (CDD), facilitan el desarrollo del Talento de la organización.

En la gestión y desarrollo del Talento en Caixabank tenemos en cuenta el liderazgo como pilar fundamental de nuestra cultura corporativa. Para ello hemos desarrollado nuestro modelo de Liderazgo Transformador, que basado en nuestros valores, Liderazgo, Confianza y Compromiso social, tiene el objetico de impulsar nuevas formas de gestión que den más protagonismo y responsabilidad a las personas, potenciando la innovación y creatividad como palancas del cambio.

María Paramés

“El activo más importante para una empresa es el Talento de sus profesionales”

María Paramés. Directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter

bankinter

Bankinter es uno de los bancos más solventes del sistema financiero español que dispone de un volumen de activos cercano a los 60.000 millones. Sin embargo, los activos más importantes con los que cuenta la entidad no aparecen reflejados en ninguna cuenta del balance. Me refiero a los más de 4.000 personas que trabajan en la entidad, que con su profesionalidad, capacidad de innovación, rigor y compromiso firme con los clientes contribuyen a que Bankinter sea hoy uno de los bancos más rentables y reconocidos del sector financiero.

En este sentido, es una obsesión de Gestión de personas la captación de los mejores talentos, su retención y desarrollo profesional, condición imprescindible para que el banco supere con éxito los enormes desafíos competitivos a los que se enfrenta.

Durante años nos hemos afanado en conformar una plantilla diversa, en la que cada personas aporte un valor diferencial y en el que el trabajo del equipo sea mucho más que la suma de las partes. Un grupo de profesionales polivalentes y ágiles, capaces de desempeñar funciones distintas a lo largo de su carrera, que aspiran a mejorar continuamente y se desenvuelven bien en un ambiente que fomenta la meritocracia.

Profesionales que, por cierto, están muy bien considerados en el mercado laboral, porque se sabe que es una persona que está en Bankinter realiza un proceso de aprendizaje continuo que tiene que ver con el uso de las tecnologías más punteras, la innovación en todos los ámbitos y un trato exquisito al cliente.

orange

“Tener el mejor equipo es lo que marca la diferencia”

Paz Fonteboa. Directora de Recursos Humanos de Orange

orange

Talento es tener a los mejores y que estén comprometidos, motivados y orgullosos de su empresa. Nuestra mejor palanca para lograr esa vinculación del empleado con la organización es a través de nuestra Cultura.

af-steelcase

“Talento es una palabra trampa. Parece un sustantivo, pero es en realidad un verbo en acción”

David Martín. Director, Human Resources Steelcase Spain&Portugal

steelcase

Reconocemos muchos tipos de Talento (musical, matemático, artístico, deportivo,…) como determinadas aptitudes. En el mundo empresarial, hablamos de “talento en las organizaciones” como la capacidad de destacar frente a otras, por hacerlo mejor. Ahí creo que está el secreto, en ser capaces de HACERLO. La aptitud no se ve sin la actitud. Y para hacerlo hay que QUERER, es decir, comprometerse.

En Steelcase llevamos más de 100 años creando el entorno que fomente la liberación del Talento del ser humano en las organizaciones, es decir, creamos espacios para que las personas hagan su trabajo mejor.

vodafone

“Una estrategia de Talento permite responder a los retos del mercado”

Bettina Karsch. Human resources & Property Director Vodafone

vodafone

En Vodafone diseñamos anualmente una Estrategia de Talento que nos permita responder rápidamente a los retos del mercado de las Telecomunicaciones y garantizar que contamos con el capital intelectual necesario para anticiparnos a las necesidades del negocio.

Contamos con un modelo de identificación de Talento global basado en indicadores tangibles y traducidos en comportamientos que nos permite ayudar a nuestros profesionales a crecer dentro de la organización local e internacionalmente.

Nuestro negocio es exigente y cada vez los profesionales tienen menos tiempo para adaptarse y asimilar los cambios por lo que necesitamos personas que “abracen el cambio” y vivan el  dinamismo del sector como una oportunidad para acelerar su carrera profesional.

Apostamos por Talento joven incorporando anualmente más de 40 recién titulados a través de nuestro Discover Graduate Programme, un programa global a través del cual garantizamos el relevo generacional de nuestros líderes.

luis-miguel-garcia

“El Talento está en todos nosotros”

Luis Miguel García. Director Recursos Humanos Nestlé España

nestle

El Talento es como una semilla que en algunos casos está dormida y puede brotar si se dan las circunstancias idóneas. En las empresas tenemos que ser capaces de identificar en cada persona dónde puede brillar más ese Talento y generar las condiciones que Desarrollo, Liderazgo y Entorno de Trabajo que permitan el máximo aprovechamiento a través de asegurar el “Puedo” y “Quiero”.

maria-obiols

“El Talento realmente valioso es el talento conectado”

María Obiols. Human Resources Director de Desigual
desigual

Desarrollar el Talento es un objetico, un have to do. Hace mucho tiempo que dejó de ser un nice to have de Recursos Humanos. En mi opinión, la cultura y los valores y el estilo de liderazgo son los factores determinantes para conseguir desarrollar personas dentro de una organización. A través de esa manera de hacer y dirigir se consigue establecer la conexión entre el empleado y los objetivos de negocio.

carlos-moran

“Poner en valor lo que hacemos, lo que uno sabe, quiere y puede hacer”

Carlos Morán. Director General de Recursos Humanos y Organización de CEPSA

cepsa

Disponer de la combinación adecuada de capacidad (aptitud y actitud) y compromiso (físico, mental, emocional y de valores) que se precisan para responder a los retos y exigencias del presente y futuro de la compañía.

laura-cebrian

“Apostamos por el Talento externo y por retener el interno”

Laura Cebrián. Directora de Recursos Humanos de Xerox España, S.A.U.

xerox

La combinación de formación continua de nuestros empleados y la contratación de nuevos talentos que aporten nuevas ideas son dos conceptos que marcan nuestra política de recursos humanos. En Xerox apostamos por nuestros empleados, pero también por el Talento ya que en el mercado hay gente con mucho potencial que puede añadir mucho valor a nuestro negocio. En definitiva, se trata de apostar por el Talento externo pero también por retener el que se tiene internamente, ya que la retención del Talento forma parte del ADN de Xerox y creo que debería ser una prioridad para cualquier tipo de empresa. Para nosotros, que cuidamos mucho los procesos de selección para garantizar que captamos el mejor Talento existente en el mercado, esto no serviría si no somos capaces de retenerlo. Además es significativo que, como compañía española de una multinacional, exportamos Talento y por eso actualmente tenemos unas 35 personas en España que trabajan para el mercado europeo.

juan-ignacio

“El Talento además de una aptitud es una actitud”

Juan Ignacio Apoita. Director de Recursos Humanos del Grupo BBVA (2006-2015)

bbva

Tendemos a dotar a la palabra talento de cierta aura de exclusividad cuando, en realidad, el Talento está en cada uno de nosotros. Por ello, la propia sociedad, cada empresa y cada equipo será lo que seamos y queremos ser nosotros: las personas. Todos somos Talento.