Primeros Ejecutivos

agustin_cordon

“El Talento tiene que ver con la aptitud y la inteligencia, pero es también un estado de ánimo”

Agustí Cordón. CEO Grupo Zeta

Albert Einstein llegó a afirmar que no tenía ningún Talento especial; que era sólo extremadamente curioso. Con ello ponía en valor la importancia de tener la mente abierta.

Soy de los que creen que el Talento es una manifestación de la inteligencia emocional, pero creo también que, además de la capacidad innata, se desarrolla gracias a la tenacidad, al esfuerzo y a esa curiosidad a la que aludía el gran físico alemán.

jls_mondelez

“El Talento es inherente a cada persona, solo hay que ayudar a liberar ese potencial”

José Luis Saiz. Consejero Delegado y Director General ejecutivo Calidad Pascual

Hay una actividad a la que dedico todo el tiempo que puedo, aunque siempre siento que no es suficiente. ¿Estoy hablando de estrategia, de planificación, de indicadores de gestión? No. Es algo más sencillo pero creo que más importante: me paseo por nuestras oficinas y hablo con la gente. Hablemos de trabajo, pero también de otras muchas cosas: de nuestras familias, de lo que hacemos fuera de la oficina, de la vida en general.

De repente, en alguna de esas conversaciones, algo hace “clic” Te lo dice una mirada decidida, una frase certera, unos segundos de complicidad. En un momento ves reflejado en esa persona: visión, sentido común, urgencia, prioridad, etc. Y todo eso lo redondea con la actitud, la pasión y la determinación para hacer que las cosas que deseamos ocurran.

No es algo racional, pero esa intuición casi siempre se confirma por los hechos, con los resultados. Llamémosle Talento. Y es precisamente lo que da sentido a mi día a mi día: ayudarles a liberar todo el potencial que todas las personas tienen dentro, plantearles retos y crear el mejor ambiente para que esto ocurra. En el trabajo y en la vida. Y estoy muy orgulloso de trabajar en una compañía que comparte ese objetivo conmigo.

helena_herrero

“El Talento es el valor más preciado que tiene una compañía”

Helena Herrero. HP Iberia

hp

El Talento es como el olivo; hay que regarlo, nutrirlo, airearlo, desarrollarlo pero sobre todo, cuidarlo mucho para que dé sus frutos.

jose_maria_cervera_makro

“Todo ser vivo tiene el Talento suficiente para sobrevivir a la selección natural”

José María Cervera. Director General de Makro España y Portugal (2009-2016)

makro

El Talento es universal. Lo diferencial del ser humano es cómo somos capaces de gestionar el Talento propio y de los que nos rodean para hacer de él un motor de desarrollo individual, colectivo y como sociedad. ¡No dejemos pasar esta oportunidad que la Naturaleza nos ha brindado!

paloma-beamonte

“En Xerox apostamos por nuestros empleados y también por el Talento externo”

Paloma Beamonte. Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España, S.A.U

xerox

La combinación de formación continua de nuestros empleados y la contratación de nuevos talentos que aporten nuevas ideas son dos conceptos que marcan nuestra política de recursos humanos. En Xerox apostamos por nuestros empleados, pero también por el Talento ya que en el mercado hay gente con mucho potencial que puede añadir mucho valor a nuestro negocio. En definitiva, se trata de apostar por el Talento externo pero también por retener el que se tiene internamente.

rosa-garcia

“El Talento es la palanca del éxito que mueve las organizaciones”

Rosa García. Presidenta y Consejera Delegada Siemens España

siemens

El Talento se encuentra en todos y cada uno de nosotros, sólo debemos diferenciar qué tipo de Talento se esconde en cada persona y facilitar el entorno y herramientas adecuadas para que pueda emerger con fuerza. En Siemens, el desarrollo del Talento, unido a la curiosidad que siempre nos ha movido, son claves para responder con éxito y de manera sostenible a las demandas de la Sociedad.

josep-santacreu

“El Talento es el factor clave para la competitividad de nuestras organizaciones”

Josep Santacreu. Consejero Delegado DKV Seguros

dkv

El Talento entendido como la suma de capacidades y compromiso. Hemos de crear un entorno de confianza que promueva el compromiso de nuestros profesionales y maximice el aprovechamiento de sus capacidades.

alejandro-pocina

“Para desarrollar el Talento hay que crear espacios que inspiren a las personas a conseguir su propósito”

Alejandro Pociña. Presidente Steelcase Spain&Portugal

steelcase

Steelcase quiere ayudar a las organizaciones a que sus empleados liberen su Talento. Para conseguir esto, el espacio de trabajo es esencial ya que es donde las personas se reúnen para trabajar. Un espacio de trabajo que quiere desarrollar el Talento debe estar diseñado pensando en el bienestar de las personas, dándoles: acceso a otras personas, acceso a las herramientas y tecnología necesarias, y acceso a espacios donde pueden elegir dónde y cómo trabajar en cada momento.

jm-torre-ret

“En Hewlett Packard Enterprise el desarrollo del Talento es una prioridad”

José María de la Torre. Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal

hewlett_packard_enterprise_logo-svg_

Todos tenemos talento y potencial para desarrollarlo y generar impacto. Es responsabilidad de las compañías crear ambientes de trabajo que permitan a cada empleado mostrar todo su potencial, de forma que esa combinación de diversidad de talento sea la clave del éxito a las organizaciones.

En Hewlett Packard Enterprise Talento es la fórmula que incluye Actitud, Aptitud y Potencial, todos aportamos  y somos conscientes de nuestra responsabilidad en el futuro de nuestra organización y de la sociedad. Así es como creamos valor.