Masterclass de Juan Carlos Cubeiro: “#TerminatorCoaching: en el mundo del Internet de las cosas, el desarrollo del Talento marca la diferencia”

Sevilla, 3 de Junio de 2016

El mentor del área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, ha explicado en la Masterclass que ha impartido en Sevilla, por qué el coaching y el Talento son una pieza clave para los procesos ganadores de transformación digital de las empresas.

En un mundo VUCA (por sus siglas en inglés: volátil, incierto, complejo y ambiguo), lo único que puedes hacer es actuar. Quedarse quieto es el fracaso, ha explicado el mentor del área de Coaching de Human Age Institute. Ese mundo VUCA también se caracteriza por el efecto disruptivo de la tecnología en el mercado laboral a través de la robotización. Sin embargo, Cubeiro ha recordado previsiones que anticipan que en la Unión Europea por cada empleo que sustituya un robot, habrá 2,5 empleos de personas. Eso es Talento. En ese sentido, Cubeiro puntualizaba que “en el mundo de Terminator, el del internet de las cosas, el Talento va a ser cada vez más importante”.

Por eso, el coaching es también una pieza clave en los procesos de transformación digital, porque permite, entre otros, que el equipo genere sinergias o que el líder consiga que las personas de su equipo crezcan y se desarrollen. Un líder sin coach es como un deportista autodidácta, ha afirmado Cubeiro.

Como explicó Loles Sala, Directora de Human Age Institute, antes de dar paso a Cubeiro, la tecnología genera en las compañías la necesidad de nuevas competencias como la creatividad o la inteligencia emocional. Como se destacó en Davos, la necesidad de Talento se acentúa. La tecnología es una palanca, pero detrás están las personas.

Asimismo, Sala ha recordado la 10 claves de una empresa Human Age, y ha explicado cómo Human Age Institute quiere ser una referencia en el mundo del Talento y servir de puente entre el mundo educativo y el mundo de la empresa. Se trata de acompañar a 500.000 jóvenes a través de la mayor experiencia en empleabilidad del país, estableciendo así un retorno a la sociedad.

La sesión ha finalizado con un debate moderado por el propio Cubeiro, y en el que también han participado, Amalia Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Heineken España; Jaime Castell, Director de Recursos Humanos y PRL de Grupo Konecta; Rubén García Lancharro, Director de Recursos Humanos de Tussam; Isabel Arribas, Directora de Personas y Comunicación Interna de Admirall. Los participantes han expuesto sus prioridades en la atracción, desarrollo y compromiso del Talento, y cómo se está planteando en sus empresas la Transformación Digital.

Compartir