Los formadores de Human Age Institute, durante la sesión con alumnos de FEDA

Human Age Institute ha impartido en Barcelona una sesión formativa a futuros estudiantes de FEDA-Business-School, un centro de formación dual para jóvenes. El objetivo de la sesión “Del pitch a la entrevista” es que los participantes adquieran las herramientas necesarias para preparar su mejor elevator pitch y para afrontar una entrevista de trabajo.

La técnica del elevator picth, una presentación breve y concisa de nuestro valor como profesionales, puede resultar de gran utilidad tanto para conseguir una entrevista de trabajo como para abordarla una vez lograda. El objetivo es mostrar el potencial que todos tenemos dentro, “enamorar” al profesional que nos da la oportunidad de exponer nuestro discurso generando un interés real.

La sesión aporta, también, mecanismos para el autoconocimiento, partiendo de la base de que sólo si conocemos nuestras fortalezas y debilidades podremos mostrar nuestro valor como profesionales y trabajar nuestras carencias. Por eso, de cara a preparar un buen elevator pitch, es importante que nos hagamos preguntas como: ¿Qué hago bien? ¿qué me dicen que hago bien? ¿qué me gusta hacer?

Asímismo, la sesión profundiza en las diferentes fases de la entrevista de trabajo y en las competencias necesarias para superar un proceso de selección con éxito.

Durante el curso, los formadores han puesto de relieve la importancia de la actitud en el proceso de búsqueda de empleo. Cada vez más, las competencias soft (habilidades de comunicación, compromiso, flexibilidad, adaptación al cambio, entre otras) son más decisivas a la hora de escoger un candidato u otro. En este sentido, y para que puedan desarrollar su perfil competencial, han puesto al alcance de los alumnos la plataforma de Human Age Institute, PowerU Digital.

PowerU Digital es una herramienta online gratuita, que pretende impulsar la carrera profesional de los jóvenes a través del desarrollo de las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno de transformación digital. El portal web interactivo incluye 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones.

En próximas fechas, los asistentes a esta jornada realizarán una sesión de assessment con las empresas que colaborarán en los programas de formación dual de FEDA-Business-School.

Compartir