Human Age Institute, dos años impulsando el Talento

Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre Talento y empleabilidad en España, impulsada por ManpowerGroup, celebra su segundo aniversario y con ese motivo ha querido renovar su página web, http://humanageinstitute.org/. Así ha nacido un espacio más práctico, intuitivo, visual y ágil, diseñado para formar e inspirar y que tiene como objetivo que los usuarios puedan acceder a todo el conocimiento generado por los mentores. Una web donde también tienen más visibilidad las iniciativas estratégicas de Talento puestas en marcha por las organizaciones que apoyan Human Age Institute y que quieren adaptarse al cambiante mundo del empleo.

Además, desde hoy, estará también disponible de manera gratuita la aplicación para dispositivos móviles, Talent-U. Una plataforma que recoge todo el conocimiento y los contenidos más prácticos para aquellos que están buscando un empleo; desde consejos sobre cómo elaborar un buen currículo hasta recomendaciones sobre cómo afrontar una entrevista por Skype o técnicas de liderazgo, a las que además se unen cientos de ofertas laborales. Esta nueva aplicación incluye consejos, trucos y buenas prácticas para que los jóvenes tengan en la palma de la mano a su mejor aliado para afrontar su incorporación al mercado laboral. Los usuarios podrán descargarse esta app en estos enlaces:

app-storedisponible-en-google-playDurante estos dos años, Human Age Institute ha generado el mayor paquete de contenidos relacionados con el Talento y la empleabilidad, con la colaboración de más de 450 empresas e instituciones, 1.000 directivos, y de la mano de los 10 mayores expertos en las áreas de la holística del Talento y de grandes colaboradores como la comunidad laboral Universia-Trabajando.com. Un material con el que se ha impulsado a organizaciones y profesionales de todas las áreas y que ha activado, inspirado y desarrollado a miles de jóvenes para que su acceso al mercado laboral sea más sencillo y con mayores garantías de éxito.

En este segundo año, las empresas que colaboran con la iniciativa han podido dejar su huella en la sociedad, participando en iniciativas de carácter social dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, han descubierto tendencias en la gestión de personas y diferentes métodos para atraer, desarrollar y comprometer el Talento.

En su faceta más social, en la que pretende retornar Talento a la sociedad, Human Age Institute ha promovido más de dos centenares de actividades para mejorar la empleabilidad de las personas. El ejemplo más destacado de este retorno a la sociedad es el programa “Talent at Work” que se desarrolla junto a Universia y Trabajando.com, un proyecto dirigido a mejorar las competencias y la empleabilidad de jóvenes universitarios, que les ayuda a desarrollarse profesionalmente, proporcionándoles las claves necesarias para comprender el contexto en el que se mueven y poder crecer durante su vida laboral.

La mayor iniciativa de Talento y empleabilidad del país lanza nueva web y una aplicación para ayudar a los jóvenes a ser más empleables

Human Age Institute pretende impactar en 5.000 compañías e impulsar  el Talento de 500.000 jóvenes con sus iniciativas de orientación laboral de aquí a 2017

 

Compartir