La learnability como garantía de éxito profesional

En un mundo en constante cambio, la Empleabilidad no depende tanto de lo que uno sabe si no de lo que uno puede aprender. ManpowerGroup lanza  Learnability Quotient, una herramienta online, gratuita e interactiva que clasifica el cociente de aprendizaje de cada persona y propone un método de aprendizaje adaptado a cada perfil.

Vivimos inmersos en lo que denominamos la revolución de las competencias. Un contexto complejo y cambiante en el que las nuevas habilidades requeridas por las compañías irrumpen con fuerza mientras otras se extinguen. Un contexto en el que la Empleabilidad de las personas tiene menos que ver con los conocimientos que poseen y más con la learnability, es decir, con esa curiosidad y capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo.

Para ManpowerGroup, compañía impulsora de Human Age Institute, sólo aquellos que posean las habilidades adecuadas crearán oportunidades profesionales y podrán elegir dónde, cómo y cuando trabajar. Porque, en palabras de su Presidente y CEO, Jonas Prising, “el verdadero reto del futuro no es crear más empleos si no ayudar a las personas a incrementar y adaptar sus competencias”.

La tecnología sustituirá tareas rutinarias manuales y cognitivas –pensemos que hasta un 45% de las tareas de los puestos de trabajo actuales podrán automatizarse con la tecnología actual- pero las personas podrán optar a puestos de trabajo más cualificados y ejercer funciones más gratificantes.  Por eso hoy en día las empresas buscan candidatos con ganas y capacidad para adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus competencias rápidamente. Es decir, la learnability se ha convertido en característica concluyente en las entrevistas de trabajo.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de capacidades, ManpowerGroup ha diseñado la herramienta online, gratuita e interactiva Learnability Quotient (LQ), que mide los estilos de aprendizaje de las personas con el objetivo de potenciar ese Talento que es la learnability. Este LQ o Cociente de Aprendibilidad refleja el deseo y la capacidad de crecer y adaptarse a nuevas circunstancias y desafíos y aporta consejos sobre cómo mejorar y desarrollarse en base a un perfil específico. Se puede acceder al Learnability Quotient a través de la web www.comoaprendo.es.

Compartir