Human Age Institute quiere facilitar la incorporación al mercado laboral de más de 500.000 jóvenes y con ese objetivo ha diseñado PowerYou Digital, una plataforma europea para el desarrollo de las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno complejo y cambiante de transformación digital.

El comienzo de un nuevo curso invita a asumir retos formativos como los que plantea el portal web interactivo powerudigital.com que incluye 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones interactivas. Contenidos validados por el Scientific Committee of Transnationational Guarantors, diseñados para generar engagement a través de la gamificación.

La adquisición de las ocho competencias se realiza siguiendo un esquema paso a paso que cuenta con pruebas parciales y una valoración final. Valoración que el alumno puede compartir en sus redes profesionales (Linkedin, blogs y otros canales) con un certificado Human Age Institute emitido a través del sistema Open Badge.

Esta plataforma de desarrollo de Talento cuenta además un atractivo programa de mentoría inversa y ofrece a los mejores talentos oportunidades laborales en empresas de toda Europa.

“Transitamos entre un modelo de educación formal que nos permitía acceder al mercado laboral y conseguir un empleo estable y un nuevo modelo que exige una serie de competencias transversales”, explica Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España y presidente de Human Age Institute. “La capacidad de seguir aprendiendo, la learnability, será lo que permita a los jóvenes de hoy tener un plan de carrera profesional y nosotros queremos ayudarles a alcanzar sus objetivos”.

Según el informe “La Revolución de las competencias: Talento, Empleabilidad y tecnología”, elaborado por ManpowerGroup, el 65% de los trabajos en los que participará la generación Z -los nacidos a partir del año 2000- no existe todavía. De ahí que la renovación y aprendizaje constante se conviertan en elementos cruciales para la generación de oportunidades laborales.

En este entorno, sólo aquellos que posean las habilidades adecuadas crearán oportunidades profesionales y podrán elegir dónde, cómo y cuando trabajar; podrán mantenerse empleables a largo plazo. Por eso, aunque no podemos ralentizar la velocidad del avance tecnológico o la globalización, sí podemos invertir en las habilidades necesarias para adaptarse a la revolución digital.

Human Age Institute con la empleabilidad

PowerYou Digital es sólo una de las soluciones que Human Age Institute ha desarrollado para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes. La web forma parte de PowerYou, la mayor plataforma de Empleabilidad de España.

Power You cuenta con la aplicación móvil PowerYou +, que enriquece la experiencia de Empleabilidad y ofrece canales adicionales de formación. Una App que enlaza con la plataforma PowerYou Digital e incorpora contenidos de las áreas de la holística del Talento diseñados por los mentores de Human Age Institute, agenda de eventos nacionales para el impulso de la empleabilidad y más de 50.000 ofertas de empleo anuales. Además, en PowerYou +, los candidatos encontrarán a su mejor aliado para afrontar su incorporación al mercado laboral pues la aplicación incorpora contenidos prácticos y consejos para alcanzar sus objetivos profesionales.

Esta experiencia digital de PowerYou se completa con un conjunto de actividades presenciales diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones. Estas iniciativas se desarrollan en colaboración con las universidades a través de PowerYou University, espacios Human Age Institute que persiguen acercar el mundo laboral al mundo educativo, y en las jornadas PowerYou Xperience o Talent at Work, en las que participan los mentores de Human Age Institute y los directivos de algunas de las compañías que apoyan la iniciativa y que ofrecen su valiosa visión del mercado laboral y de las necesidades de las organizaciones.

Para el último trimestre del año, Human Age Institute ya ha programado cuatro jornadas Talent at Work en la Universidad Internacional de La Rioja, la San Pablo CEU, la Universidad de la Rioja y la Universidade de Vigo.

Compartir