El Mobile World Congress 2017, la mayor cita tecnológica mundial, que se celebra en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, dedica especial atención a los jóvenes con la primera edición de YOMO, el Youth Mobile Festival.

Human Age Institute, la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España, no podía faltar a una cita así; un evento diseñado para inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de los sectores STEAM y en el que Human Age Institute quiere participar de forma activa con la presentación nacional de Power U, la mayor iniciativa de empleabilidad del país.

Entre las soluciones para impulsar la empleabilidad desde PowerU, se encuentra  PowerU Digital, una plataforma europea que persigue impulsar la carrera profesional de medio millón de universitarios a través del desarrollo de ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno de transformación digital. El portal web interactivo, incluye 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones interactivas. Contenidos validados por el Scientific Committee of Transnational Guarantors y diseñados para generar engagement a través de la gamificación.

PowerU cuenta además con la aplicación móvil gratuita PowerU +, que enriquece la experiencia de empleabilidad y ofrece canales adicionales de formación. Esta app enlaza con la plataforma PowerU Digital e incorpora contenidos de las áreas de la holística del Talento diseñados por los mentores de Human Age Institute, agenda de eventos nacionales para el impulso de la empleabilidad y más de 50.000 ofertas de empleo anuales. Además, en PowerU +, los candidatos encontrarán a su mejor aliado para afrontar su incorporación al mercado laboral pues la aplicación incorpora contenidos prácticos y consejos para alcanzar los objetivos profesionales.

Esta experiencia digital de PowerU se completa con un conjunto de actividades presenciales diseñadas para el desarrollo de las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones. Jornadas que pretenden facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, compañías y estudiantes.

Talleres Human Age Institute en YoMo

Con el objetivo de que los participantes puedan conocer la plataforma PowerU Digital, Human Age Institute ofrecerá talleres diarios prácticos y lúdicos a los asistentes a YoMo.

Talleres en los que los expertos en empleabilidad de Human Age Institute ofrecerán a los participantes las claves del futuro mercado laboral asociadas a las ocho competencias básicas que desarrolla PowerU Digital.

Horarios de los talleres:

Lunes 27 de febrero: 11-11.20 h.

Martes 28 de febrero: 10-10.20 h.

Mièrcoles 1 de marzo: 11-11.20 h.

Jueves 2 de marzo: 11-11.20 h.