Talent at Work en la Universidad de Málaga

Las jornadas Talent a Work celebradas los días 10 y 11 de mayo en las universidades de Málaga y Jaén, respectivamente, han reunido a más de 300 estudiantes y titulados, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de contratación de las entidades participantes.

Estas sesiones persiguen facilitar el desarrollo de las capacidades y habilidades de los jóvenes participantes y dar respuesta a sus preocupaciones laborales, favoreciendo el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios.

Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Estas dos jornadas han contado con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, que de este modo apoya una iniciativa íntimamente ligada a su misión. “En nuestra apuesta y compromiso con el Talento del Sur y la empleabilidad de los jóvenes andaluces, la Fundación Cruzcampo ha querido traer a las Universidades de Málaga y Jaén estas jornadas que se unen a nuestro programa #talentage para fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral”, ha explicado María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

La jornada de la Universidad de Málaga ha sido inaugurada por Juan Carlos Cubeiro, mentor en el área de Coaching de Human Age Institute, quien ha definido el Talento como “la inteligencia triunfante”. “El Talento es capacidad por compromiso en el contexto adecuado y la capacidad es aptitud más actitud. La universidad juega un papel esencial respecto a los conocimientos, que son la aptitud y vosotros tenéis que poner la actitud”. Idea con la que coincidieron los participantes en la mesa redonda posterior.

Ana Rosell Llort, Regional and International Recruitment Manager en Cuatrecasas; Claudia Guardiola Osborne, Gerente de Programas en Fundación Cruzcampo;  Luís Delgado, Director Corporativo de RRHH en Grupo Mayoral; Ignacio Banderas, Responsable de Zona en Inserta Empleo; Mónica Barbero, Responsable de RR.HH en Leroy Merlin; Edurne Rodríguez, Coordinadora de Zona en OVB Allianz España, S.A, y Elena Arroyo, Responsable de Selección en Unit4 aseguraron que lo que buscan en los universitarios es la actitud, la pasión y las ganas de trabajar pues la preparación necesaria se les presupone.

Por su parte, Juan Mateo, mentor del Área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, fue el encargado de inaugurar la jornada Talent at Work de la Universidad de Jaén. Durante su intervención, Mateo ha explicado a los jóvenes asistentes que aunque no podemos predecir qué ocurrirá en este entorno complejo, “necesitamos destacar continuamente para acompañar esta transformación digital en la que vivimos inmersos”. Además ha recordado lo vital de construir una ventaja competitiva para ser más empleables. “Hay que ser una vaca azul y mantenerse en modo de desarrollo continuo”.  Mateo moderó una mesa redonda que contó con la participación de Juan Carlos García, director de Administración, RRHH y Sistemas en Gestamp, y de César Arroyo, HR Manager en Valeo.

Los universitarios asistentes a estas jornadas participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar su currículum 2.0, o cómo realizar un eficaz elevator pitch. Además recibieron asesoramiento personalizado con la finalidad de contribuir en la construcción de su marca personal.