Raúl Grijalba

Presidente de Human Age Institute y Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup

Raul Grijalba 250x294

Grijalba es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, con especialización en Comercio Internacional por la Facoltá d’Economia dell’ Universitá di Trento, en Trento (Italia), y Master en Marketing Internacional por la Ecole de Commerce Européenne de Burdeos (Francia).

Con tan sólo 43 años fue nombrado Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España, tras una trayectoria que inició en 1997 cuando se incorporó a Manpower. En menos de 10 años (2006) había llegado a Director de Operaciones de Manpower, en 2009 fue nombrado Director General del grupo  y en 2012 asume la Presidencia de ManpowerGroup en España.

Su liderazgo ha impulsado la transformación que ha vivido la compañía, desde la marca Manpower, que estaba centrada en la contratación eventual, hasta hoy en  que ManpowerGroup se ha convertido en la primera compañía en España capaz de dar solución integral al ciclo de talento de cualquier compañía.

Raúl Grijalba también es el presidente y principal impulsor de la mayor iniciativa sobre el talento en España: Human Age Institute. Esta iniciativa sin ánimo de lucro es un punto de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, que nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; y fomentar el talento creativo e innovador. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año.

Formación complementaria con el Programa de Desarrollo de Directivos en INSEAD, Fontaineblau.

inRaúl Grijalba

tw@RaulGrijalba_


Compartir