Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, que cuenta con el apoyo de más de 450 organizaciones, que comparten el objetivo de ofrecer un retorno a la sociedad impulsando el Talento y mejorando la empleabilidad de las personas. Desde que nació, en octubre de 2014, es la mayor iniciativa de Talento en España.

La idea de Human Age Institute comenzó a germinar en 2011 cuando en el Foro Económico de Davos anunciamos que habíamos entrado en una nueva era, la Human Age, un nuevo tiempo donde las personas y su potencial son el elemento clave y diferenciador y se convierten en nuevo motor de cambio económico y social.

Hoy Human Age Institute es un lugar donde debatimos, investigamos y profundizamos en el ámbito del Talento. De esta forma queremos unir esfuerzos para impulsar las capacidades de las personas y de las organizaciones y aportar soluciones en materia de Talento, al mismo tiempo que generamos un retorno a la sociedad.

Desde esta iniciativa estamos redefiniendo el concepto de Talento, que ha sido utilizado en todo tipo de contextos y, sin embargo, tiene un significado extremadamente complejo.

En Human Age Institute entendemos el Talento como la inteligencia en acción, su buen uso y su puesta en valor hasta alcanzar los objetivos propuestos; es un fin en sí mismo, una meta a la que llegar a través del conocimiento y el desarrollo de las capacidades. Proponemos abrazar la idea de que cada uno de nosotros cuenta con aptitudes que desarrollar, que puestas en común de forma colaborativa permitirán alcanzar el Talento colectivo necesario para alcanzar el éxito en cualquier proyecto.

Desde nuestra perspectiva, una persona con Talento es aquella que ha adquirido un conjunto de habilidades, que además aplica en su día a día para la consecución de metas personales y profesionales. El Talento es inteligencia triunfante. Es movilizar el conocimiento y las emociones con el fin de transformar los retos en acciones, para alcanzar los resultados y las metas deseadas. No existe, por tanto, Talento sin aplicación ni aplicación sin desarrollo de Talento.

En definitiva, tal y como promovemos desde Human Age Institute, el Talento es poner en valor lo que cada persona sabe, quiere y puede hacer y hoy es el elemento clave y motor de  nuestras economías y nuestra sociedad.

Bienvenidos.

 

Compartir