Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 670 organizaciones y 20 instituciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Desde que su creación, en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.

En 2011, ManpowerGroup proclama en el Foro Económico Mundial de Davos la llegada de la Human Age, la era en la que el Talento se convierte en el factor clave de competitividad de las organizaciones y en el principal agente de innovación y crecimiento económico. Las empresas transitan hoy de un modelo más tradicional y taylorista a un modelo humanista y el pilar de ese cambio deben ser las personas y el desarrollo de su Talento.

La iniciativa ha redefinido el concepto de Talento, un término utilizado en esta última etapa en diversos contextos y con un significado tremendamente complejo. En Human Age Institute entendemos el Talento como la inteligencia en acción; como un fin en sí mismo, una meta que alcanzar a través del conocimiento y el desarrollo de capacidades.

Desde nuestra perspectiva, una persona con Talento es aquella que ha adquirido un conjunto de habilidades, que además aplica en su día a día para la consecución de metas personales y profesionales. El Talento es inteligencia triunfante. Es movilizar el conocimiento y las emociones con el fin de transformar los retos en acciones, para alcanzar los resultados y las metas deseadas. No existe, por tanto, Talento sin aplicación ni aplicación sin desarrollo de Talento.

En definitiva, tal y como promovemos desde la iniciativa, el Talento es poner en valor lo que cada persona sabe, quiere y puede hacer y hoy es el elemento clave y motor de nuestras economías y nuestra sociedad.

Hoy Human Age Institute se ha convertido en un lugar en el que debatir, investigar y profundizar en el ámbito del Talento. Queremos unir el esfuerzo de todos aquellos que creen en las personas como motor de transformación y guiar a las organizaciones hacia el Futuro del Empleo, facilitando el desarrollo de ciclos de Talento excelentes. Pero queremos, además, generar un retorno a la sociedad impulsando la empleabilidad de los jóvenes con programas y acciones específicas.

Bienvenidos

 

Compartir