En Human Age Institute queremos compartir contigo los valores que nos inspiran a impulsar este proyecto. Un proyecto sin ánimo de lucro, nacido con el fin de ser un punto de encuentro dónde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del Talento humano, para retornar a la sociedad todo lo bueno que nos ha legado.

Creer en el Talento, Querer al Talento y Crear Talento para mejorar la Humanidad.

CREEMOS

  • En las personas, y en su necesidad y anhelo de crecimiento humano y profesional. Que todo ser humano tiene un extraordinario potencial de desarrollo de su Talento, creatividad y capacidades.
  • Que el Talento no es un don innato. Es, ante todo, una conquista, un logro que se realiza a partir del desarrollo perseverante y consciente de las múltiples inteligencias y capacidades que alberga un ser humano.
  • En el Talento como clave para la mejora humana en todas sus dimensiones: económica, emocional, intelectual, operativa, ecológica, ética, espiritual, creativa y social.
  • Que el camino hacia el desarrollo del Talento puede y debe basarse en una pedagogía sencilla y práctica, capaz de integrar y sintetizar los mejores métodos y prácticas, así como hacerlos aplicables a todo sistema humano que tenga voluntad de mejora.
  • En la capacidad catalizadora que tiene el Talento para generar agentes de cambio y transformación individual y colectiva, contribuyendo así a la mejora del bienestar profesional, personal y social de todo sistema humano.

QUEREMOS

  • Fomentar la creatividad y la innovaciónn en el universo del Talento a partir de la investigación rigurosa, la innovación abierta y aplicada, y la hibridación de disciplinas.
  • Crear conexiones y sinergias entre el Talento existente en la empresa y la sociedad para devenir un nodo que propicie el encuentro para el aprendizaje compartido, la mejora continua y el desarrollo colectivo.
  • Impulsar nuevos modelos de liderazgo y de gestión de comunidades profesionales basadas en una ética del Talento entendido sistémica e integralmente. Es decir, que todo ser humano y todo profesional pueda ver su vida mejorada en todos los ámbitos, tanto desde lo que su Talento le lleva a brindar a los demás, como desde el Talento que recibe de los otros.
  • Ser motor de transformación y palanca de motivación de personas, organizaciones y empresas en su camino a la excelencia, a la realización y a la diferenciación basada en una visión integral, ética y solidaria del ser humano y del Talento.
  • Apoyar al Talento en transición que necesita readaptar su visión, evolucionar y reinventarse para caminar sin sufrimientos innecesarios por los desafíos que surgen continuamente en el mundo del trabajo y de las relaciones humanas.
  • Difundir las mejoras prácticas en el desarrollo del Talento y hacerlas transparentes y abiertamente accesibles a todo tipo de personas y en todo tipo de organizaciones para mejorar la vida y desarrollar a las personas que forman parte de ellas.

 CREAMOS

  • Interacciones multidisciplinares como base de co-creación y creatividad.
  • Métodos de desarrollo del Talento que mejoren la adaptación a la incertidumbre, la gestión de la complejidad, la creatividad y la innovación como respuesta a los retos del futuro y para el desarrollo de nuevos paradigmas y oportunidades.
  • Material en todo tipo de soportes, para la reflexión compartida, la inspiración movilizadora y la praxis transformadora a través de la investigación rigurosa, estudios aplicados, y métodos replicables que provoquen desarrollo, plenitud, felicidad y bienestar a las personas en las diferentes dimensiones de su existencia.
  • Diálogos, encuentros, ideas, procesos y metodologías generadas por voces acreditadas de todos los ámbitos del conocimiento humano, con un objetivo común: crear y compartir Talento para mejorar la humanidad.

 

Compartir