PowerYou University

PowerYou University es una iniciativa de Human Age Institute que tiene por objetivo colaborar con las universidades más destacadas del país para propiciar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes universitarios, facilitando su desarrollo y activación e impulsando su autoconocimiento y el conocimiento del entorno profesional.

En la actualidad son 9 las universidades adheridas a esta iniciativa: Universidad Loyola Andalucía, Instituto de Formación Continua IL3 de la Universitat de Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Pontificia de Comillas y UNIR. Con cada una de ellas, Fundación desarrolla un programa personalizado adaptado a las necesidades del centro educativo y sus alumnos.

Pero además, las universidades impulsoras de este programa tienen acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados por ManpowerGroup así como a aquellos contenidos desarrollados por Human Age Institute y a su amplio calendario de actividades. Además tienen la oportunidad de colaborar con las más de 1.000 empresas y 20 instituciones que hoy apoyan la actividad desarrollada por la Fundación, con el impacto potencial que dichas colaboraciones pueden tener en el desarrollo profesional de los alumnos y alumni. 

 

Espacio Human Age Institute-Loyola. La Universidad Loyola Andalucía fue la primera en sumarse a esta iniciativa con la creación de un servicio integral y personalizado diseñado con el objetivo de impulsar el Talento universitario y proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes en el transcurso de su carrera universitaria. El fin último de este proyecto es preparar a los estudiantes y facilitar su entrada al mundo del empleo.

En este espacio, los consultores especializados de Human Age Institute atienden a los jóvenes para ayudarles a encaminar su carrera profesional en base a su formación y sus expectativas. Los alumnos tienen acceso a un itinerario personalizado así como a cursos, eventos exclusivos, contenidos, sesiones de orientación sobre el mercado laboral, las nuevas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo.

Universidad Loyola / Campus Sevilla, Avda. de las Universidades, 2; Dos Hermanas, Sevilla, España. Campus Córdoba, Escritor Castilla Aguayo, 4; Córdoba, España.

 

La Universidad de Santiago de Compostela se adhirió en enero de 2020 al programa PowerYou University. Desde entonces, Fundación Human Age Institute celebra una jornada PowerYou Xperience anual en colaboración con el centro. El objetivo de esta colaboración es potenciar el Talento el favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante. 

 

 

La Universidad Politécnica de Madrid entra a formar parte del ecosistema de centros adscritos a PowerYou University en febrero de 2023

El mundo del empleo continúa mostrando un acusado desajuste de Talento en posiciones tecnológicas. De hecho, según los últimos resultados del informe sobre Desajuste de Talento de ManpowerGroup, 8 de cada 10 empresarios del sector TI a nivel mundial aseguran tener dificultades para encontrar hoy a los profesionales con las competencias requeridas. Es por eso que Fundación Human Age Institute, en su firme compromiso por dejar una huella social positiva en el área de Aprendizaje y Desarrollo, apuesta por potenciar alianzas como la alcanzada con la UPM que contribuyan a reducir el desajuste de Talento e impulsar la empleabilidad de los profesionales en sectores en crecimiento que ofrecen grandes oportunidades.

La UPM dispone de acceso a los programas de orientación profesional que Human Age Institute desarrolla en colaboración con expertos en el mundo del empleo y a talleres de empleabilidad y píldoras formativas en cuya elaboración han participado la propia UPM, Fundación Human Age Institute y Banco Santander. Así mismo participamos en el Foro de Empleo de la Universidad.

Pero además, Human Age Institute ofrece a los alumnos de la UPM un Programa de Entrenamiento en Habilidades que tiene por objetivo impulsar las soft skills en los perfiles STEAM. Los participantes deben realizar, en primer lugar, un assesment que les permitirá descubrir qué competencias poseen y deben potenciar y cuáles deben desarrollar para incrementar sus oportunidades profesionales. Los dos talleres posteriores tienen por objetivo impulsar dichas habilidades proyectando un plan de acción concreto con el mapa de talento y mediante la realización de dos dinámicas Elevator Pitch y Speed Networking.

 

La Universidad Autónoma de Madrid firma su adhesión al programa PowerYou University en febrero de 2023, aunque la colaboración entre la Fundación y la institución educativa comienza en 2022 con 240 orientaciones a estudiantes de todos los perfiles profesionales.  

Actualmente la Fundación organiza jornadas PowerYou Xperience y talleres formativos previos al Foro de Empleo organizado anualmente por la UAM.

 

La Universidad CEU San Pablo firma su acuerdo de adhesión al programa en septiembre de 2023, aunque la colaboración entre Fundación y la institución educativa cuenta con un dilatado recorrido previo.

Fundación Human Age Institute ha colaborado en el programa EmpowerYou desarrollado en colaboración con el departamento de Carreras Profesionales del CEU. Este programa ha sido diseñado para potenciar el talento de los estudiantes y prepararlos para su incorporación al mercado profesional. Los alumnos descubren cuáles son sus competencias y habilidades, crean un plan de acción para el empleo y trabajan en sus creencias limitantes. Además, adquieren herramientas y técnicas para alcanzar sus objetivos profesionales y aprenden a ampliar su red de contactos.

Además, Fundación Human Age Institute participa en la Innovation Week presentando un reto y formando parte del jurado y realiza la preparación del Foro de empleo de la Universidad con la impartición de un taller.

 

La Universidad Francisco de Vitoria se incorpora al programa PowerYou University en julio de 2023, aunque la colaboración entre el centro educativo y la Fundación acumula una larga trayectoria.

Desde hace años, distintos portavoces de la iniciativa participan en el concurso de oratoria Cetys Pro Talent que tiene por objetivo impulsar las habilidades comunicativas de los alumnos de Formación Profesional. Pero además, fundación ha organizado en la Universidad jornadas PowerYou Xperience y talles de empleabilidad.