Becas PowerYou Up y Programa Talent Race

PowerYou UP  

PowerYou UP es un programa formativo de becas, creado por Fundación Human Age Institute y orientado al crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad. En colaboración con empresas de primer nivel en España, el programa PowerYou UP busca que estos profesionales puedan acceder y progresar en su proceso de empleabilidad mediante una formación teórica y práctica específica.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un itinerario, llamado Itinerario Integra, que esta compuesto por un módulo teórico y un módulo práctico. A través del Itinerario Integra, los estudiantes podrán llevar a cabo una estancia formativa en prácticas remuneradas durante seis meses (prolongable a 12 meses), en la entidad colaboradora.

  • Módulo teórico: se complementa con una formación guiada por un tutor/a de Human Age Institute que le acompañará, orientará y motivará en la realización de los módulos.

El estudiante que participe en el Itinerario INTEGRA tendrá temporalmente acceso limitado a las acciones formativas de la plataforma e-learning Power You, que cuenta con un total de 7.200 módulos formativos a disposición del alumno para impulsar su experiencia profesional. De los contenidos de la plataforma se seleccionarán algunos módulos de obligado cumplimiento.
Tras su finalización, el alumno recibirá un certificado acreditativo de cada módulo superado con éxito.

  • Módulo práctico: consta de una formación práctica guiada por un tutor de Human Age Institute, desarrollada en un entorno empresarial. Para el desarrollo de la formación práctica, cada alumno contará con un mentor perteneciente a la entidad adherida.

Otros datos de interés

  • Actividades: Las actividades que el estudiante desarrollará con relación al módulo de formación práctica serán ajustadas a su nivel de competencia y conocimientos.
    Los tutores, en coordinación con la entidad, establecerán los controles sobre la actividad y gestión del alumno/a, designando los espacios de aprendizaje interno.

Requisitos

  • Estudiantes universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, Máster o Postgrado.
  • Estar en posesión del certificado oficial de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
  • Tener superados al menos el 50% de los créditos.
  • Ganas de aprender.

Si eres estudiante, posees un certificado de discapacidad y quieres formar parte de nuestro programa de becas PowerYou UP, consulta las bases legales, completa el siguiente Formulario y nos pondremos en contacto contigo.  

Si como compañía, estás interesado en formar parte de nuestro programa, puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected], indicando en el asunto “PowerYou UP”.

  • Hewlett Packard Enterprise participa desde hace más de 17 en el programa PowerYou UP CONOCE SU EXPERIENCIA

 

TALENT RACE

  • Talent Race es una gran experiencia de formación en materia de empleabilidad, que tiene como objetivo mejorar las Soft Skills de estudiantes con discapacidad para impulsar sus oportunidades de inserción laboral.
  • Este programa se implementa en colaboración directa con las Unidades de Atención a los estudiantes con discapacidad en las Universidades y Asociaciones participantes y tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de los estudiantes, formándoles en áreas sobre el futuro del empleo.
  • Concretamente, se trata de un workshop implementado a través de una metodología gamificada. En esta jornada te ayudaremos a crear tu elevator pitch y podrás participar en un speed networking en el que expertos en recursos humanos y voluntarios de empresas colaboradoras evaluarán tu presentación.

Si eres estudiante y quienes saber cuales son las próximas Talent Race programadas, puedes consultarlo aqui o enviarnos un correo a  [email protected], con el asunto “Talent Race”. Si como centro educativo o asociación estas interesado en colaborar en este programa, también puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón [email protected] indicando en el asunto “Talent Race”.