Termina un año muy especial para nosotros. Human Age Institute ha celebrado en 2019 su quinto aniversario. Hace ya cinco años que ManpowerGroup España decidió impulsar el lanzamiento de la iniciativa y elevar así su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.  Hoy, Human Age Institute se ha posicionado como la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España gracias al apoyo de reconocidos expertos y más de 900 compañías e instituciones líderes en su sector. Juntos hemos impulsado la empleabilidad de más de 16.000 jóvenes y ya son más de 5.000 los directivos que han participado en cerca de 250 iniciativas vinculadas al Talento.

Tenemos pues motivos más que suficientes para despedir el año cargados de satisfacción y gratitud. Un año que nos ha permitido compartir conocimientos y reflexiones con algunos de los más reconocidos expertos en atracción, desarrollo y compromiso de Talento. Tomas Chamorro Premuzic, Chief Talent Scientist at ManpowerGroup; Simon Sinek, autor y uno de los más reconocidos expertos en rendimiento organizacional; Alberto Levy, conferenciante internacional, consultor de tecnología y marketing, emprendedor y mentor de startups; Álvaro González Alorda, profesor asociado de IE Business School y experto en transformación; Isabel Aguilera, una de las 50 ejecutivas más influyentes según la revista Fortune; Juan Ignacio Apoita; Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de Manpowergroup, y María José Martín, directora de Right Management de ManpowerGroup,  entre otros, han sido algunos de los expertos que han compartido las claves de las 5 Tendencias del Futuro del Empleo con representantes de Recursos Humanos y primeros directivos de las compañías españolas.

Pero además sólo en 2019 la iniciativa ha impulsado la empleabilidad de más de 2.000 jóvenes. Human Age Institute ha acompañado a 852 jóvenes en 8 jornadas PowerYou Xperience. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de Empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en este contexto de transformación digital en el que vivimos inmersos. Con PowerYou Xperience tenemos la posibilidad de ofrecer a los jóvenes la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y herramientas para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Del mismo, hemos organizado 2 jornadas PowerYou Xperience Junior para impulsar la empleabilidad de 165 alumnos de ESO y Bachillerato. Esta jornada diseñada específicamente para el desarrollo del Talento adolescente, facilita la toma de conciencia de los asistentes de las competencias soft hoy más valoradas e impulsa un autoconocimiento clave para la toma de decisiones sobre su formación futura.

Pero además, Human Age Institute ha continuado con su labor formativa desde las universidades asociadas a su programa PowerYou University: la Universidad Loyola, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), la Universidad CEU San Pablo y la Universidad San Jorge de Zaragoza que en junio de esta año ha pasado a formar parte de la red de centros educativos de la iniciativa. Este año, desde PowerYou University, hemos acompañado a más de 1.000 jóvenes en orientaciones individuales y talleres.

Así mismo, la iniciativa ha desarrollado acciones específicas para el impulso de la Empleabilidad de las personas con diversidad funcional a través del programa PowerYou UP. Este catálogo de acciones 360º que aporta soluciones a todos los agentes involucrados en la inclusión de las personas con distintas capacidades incluye un programa específico para estudiantes con diversidad funcional denominado Talent Race que en este 2019 ha acompañado a 27 alumnos. Del mismo modo, PowerYou UP ha incorporado a 24 alumnos al itinerario para la mejora de la Empleabilidad INTEGRA, una acción formativa de 6 meses de duración que realizamos gracias a la colaboración de empresas asociadas y que persigue que cada uno de los participantes desarrolle al máximo sus capacidades y Talento.

Nacimos hace cinco años con el sueño de dejar en la sociedad una huella profunda y ese sueño se ha ido convirtiendo en una realidad de la que sólo podemos estar agradecidos. Human Age Institute es hoy el resultado del compromiso de todos los que formamos parte de la iniciativa. Por eso, no quisiera despedir el año sin agradecer de forma muy especial a los expertos que nos acompañan en este apasionante viaje pues con su entrega dotan a la iniciativa de una magnífica solidez. También a las compañías e instituciones que nos han ofrecido su apoyo, participando en las distintas acciones y compartiendo sus mejores prácticas con una comunidad que no ha dejado de crecer. Gracias, por supuesto, también a los miles de jóvenes que nos han confiado sus expectativas profesionales; a quienes han participado en nuestras actividades, a quienes nos han pedido asesoramiento y a quienes han impulsado su learnability a través de nuestras plataformas. ¡Os deseamos un 2020 lleno de compromiso, aprendizaje y Talento!