Celebramos nuestro primer From Lab to Life para compartir el lado práctico del Talento

Madrid, 28 de Enero de 2016

From Lab to Life, es un nuevo espacio de transmisión de conocimientos y retorno a la sociedad específicamente dirigido a las empresas. Estas comparten sus iniciativas estratégicas vinculadas al ciclo del Talento que han tenido mayor impacto en la transformación de sus organizaciones y les han ayudado a impulsar la innovación, el liderazgo, la eficiencia, la productividad y la fidelización de los mejores.

Ante un nutrido grupo de empresas, Raúl Grijalba presidente de ManpowerGroup y Human Age Institute ha señalado que el último Foro de Davos, ha venido a confirmar el motivo por el que surgió, hace más de un año, Human Age Institute, y es que “el Talento emerge como motor y va a ser el diferencial crítico de cualquier compañía que quiera perdurar en el tiempo y ser sostenible”.

Para Grijalba, “la cuarta revolución industrial es la de las personas, y este es el momento preciso de transferir todo el conocimiento sobre Talento que hemos generado en nuestro primer año de vida a las empresas y junto a ellas a la sociedad, el Instituto es ya la mayor experiencia sobre empleabilidad en España”.

Juan Ignacio Apoita, miembro del Comité Asesor de Human Age Institute y ex responsable global de RRHH de BBVA, ha presentado en From Lab to Life el decálogo que toda compañía ha de tener en cuenta para llegar a ser una empresa humanista, es decir que tenga un propósito de querer contribuir a la sociedad, y que a través de la atención y el desarrollo de las personas intente y promueva hacer un mundo mejor.

Estas son las claves:

Las 10 claves para una organizacion humanista
Las 10 claves para una organizacion humanista (Juan Ignacio Apoita)

Para Apoita hoy es más necesario que nunca alinear la estrategia de Talento con la de negocio. “Hoy, la mayor preocupación de un CEO es conocer el Talento que necesita para el cumplimiento de sus objetivos empresariales, atraerlo, desarrollarlo y retenerlo mediante fórmulas sencillas y claras, pocos atributos pero que sean ciertos: retribuciones salariales, desarrollo de la carrera profesional, buen clima laboral”.

Este nuevo formato From Lab to Life incluye la aportación de las empresas con casos de éxito y de gestión excelente de su ciclo de Talento. Proyectos que ya han puesto en marcha y que, de algún modo, han convertido sus organizaciones en empresas humanistas y referentes. En esta primera sesión Gas Natural Fenosa y Everis han sido las primeras en presentar sus iniciativas y en compartirlas como una excelente forma de colaboración entre las compañías.

Desde hace un año Human Age Institute es el lugar de referencia en torno al Talento, servimos de puente entre el mundo educativo y el del empleo a la vez que retornamos el valor recibido a la sociedad mediante acciones específicas. Durante 2015 y junto a más de 400 organizaciones de todos los sectores hemos llevado a cabo más de 80 iniciativas vinculadas íntegramente al Talento y ha reunido a los 10 expertos más influyentes en el materia. Durante ese tiempo más de 3.000 jóvenes se han beneficiado de los programas para hacerles más empleables y hemos ayudado a reducir el gap entre las demandas de las empresas y las competencias de los jóvenes, el conocido ‘desajuste de Talento’.

Accede a la galería fotográfica del From Lab to Life (28-01-2016, Madrid).

Próximo evento, 16 de febrero en Barcelona. Cumplimenta este formulario para asistir.