SOSTENIBILIDAD
con acento en la

DEJA TU HUELLA

SOSTENIBILIDAD
con acento en la

DEJA TU HUELLA

QUIÉNES SOMOS

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas. Todas tienen en común el objetivo, desde su creación en 2014, de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía de desarrollo.

Human Age Institute es hoy la mayor iniciativa de Talento de España y Sostenibilidad con acento en la S- Social , de España. Queremos unir el esfuerzo de todos aquellos que creen en las personas como motor de transformación y guiar a las organizaciones hacia un futuro sostenible, poniendo el foco en el criterio S- Social de las políticas ESG.

NUESTRO RETO

Liderar un movimiento global, con organizaciones y personas, que contribuya a generar un impacto positivo en la sociedad. Para ello, definimos cinco caminos estratégicos que sirven de hoja de ruta para que las empresas también evolucionen en un sentido S-Social, y contribuyan así a un futuro sostenible, inclusivo, diverso y equitativo para todos.

DEJA TU HUELLA

HUELLAS POSITIVAS

Human Age Institute, la principal iniciativa de Talento y Sostenibilidad con Acento en la S de España, ha creado cinco hojas de ruta para que organizaciones y profesionales avancen en su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la implementación de los criterios ESG en sus corporaciones. Dejar estas Huellas Positivas es la mejor manera de contribuir a un futuro sostenible.

Empleo sostenible

Esta huella se encuentra alineada con el concepto de upskilling, que se muestra como una de las vías ineludibles para cerrar la brecha de talento digital y la gran demanda de profesionales “emocionales” (dotados de habilidades soft y heart). Con el añadido de que esta capacitación actúa como una palanca de retención del personal, ya que éste se siente más motivado, comprometido y sobre todo, satisfecho, lo que al final se traduce en una mayor productividad y generación de nuevos líderes.

Human Age Institute trabaja ya en el diseño de este tipo de programas de desarrollo que propician el crecimiento profesional y personal y que además suponen una inversión a largo plazo para generar empleos dignos y sostenibles.

CONOCE A NUESTRO EXPERTO


Aprendizaje y desarrollo

Para 2030 se van a generar 24 millones de green jobs por lo que se necesitarán perfiles cualificados para desenvolverse en ese entorno de progreso sostenible. Otras áreas, como la tecnológica, vivirán una situación similar, que cambiará además el mercado actual del empleo.

Los planes de reskilling, con los que cuenta Human Age Institute, detectan las fortalezas y posibles áreas de mejora de equipos y personas para facilitar la puesta en marcha de programas formativos que impulsen la productividad y la adquisición de nuevas competencias que ayuden a la compañía a la consecución de los objetivos marcados.

Se trata de construir una cultura del aprendizaje o learnability acorde con entornos de trabajo cada vez más cambiantes, en los que el lifelong learning (aprendizaje para toda la vida) se impone para renovarse y seguir siendo competitivos y enfrentarse a los desafíos económicos, sociales y ambientales del entorno.

CONOCE A NUESTRO EXPERTO

Diversidad e inclusión

Proteger la diversidad y la inclusión amplía la reserva de Talento de una organización, mejora la toma de decisiones, aumenta el conocimiento de un espectro más amplio de clientes, impulsa el compromiso de los colaboradores y mejora la reputación global de la compañía.

Los planes desarrollados por Human Age Institute en DEI aprovechan el potencial de los profesionales, fomentan la innovación y la creatividad y contribuyen al bienestar corporativo, ya que el talento no conoce de esas diferencias.

Promover la diversidad, inclusión e igualdad en el entorno corporativo es, sin duda, la mejor apuesta para evolucionar al ritmo que impone el mercado. Una vez más, se trata de crear una estrategia que priorice al Talento. Sólo de esta manera se consigue el impulso social.

CONOCE A NUESTRO EXPERTO

Bienestar y equilibrio

Las personas en un entorno laboral con Salud,  Bienestar y Equilibrio demuestran un 33% más de energía y dinamismo, con implicaciones notables en la eficiencia y productividad.

El bienestar se transforma en la piedra angular de la diferenciación de las empresas para atraer y desarrollar talento en un entorno cada vez más competitivo. En Human Age Institute, desarrollamos programas y recursos adecuados sobre políticas de bienestar (digitalización, conciliación, nuevos modelos de trabajo) para asegurar la felicidad y el equilibrio de los empleados.

Corresponde a las empresas dejar su huella de Bienestar y Equilibrio en estado físico, mental, emocional y de valores no sólo de sus profesionales sino del conjunto de agentes: clientes, proveedores, accionistas y sociedad en su conjunto.

CONOCE A NUESTRO EXPERTO

Compromiso social

Las empresas deben acelerar en su compromiso con la sostenibilidad. Por eso, Human Age Institute pone atención en esta huella que se refiere al papel activo que juega la empresa por el bien común, en beneficio de la sociedad de la que forma parte, desde las prácticas de voluntariado corporativo hasta su responsabilidad social.

La huella de Compromiso Social genera mayor involucración entre los profesionales de la empresa y aumenta la Reputación de la compañía.

El término transversalidad encuentra sentido dentro de la puesta en marcha de este compromiso, ya que la Sostenibilidad, dentro de la empresa, debe ser un proyecto asumido por todas las personas y áreas integrantes de la misma y ser parte de la estrategia corporativa.

CONOCE A NUESTRO EXPERTO


ÚNETE

Si quieres poner el acento en la S dentro de tu organización y dejar una huella positiva UNETE y forma parte de la mayor plataforma de sostenibilidad con foco en las personas.

DEJA TU HUELLA

YA DEJAN HUELLA

¿QUIERES SABER MÁS?

Si tienes cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos respuesta en la mayor brevedad.

¡Te esperamos!

CONTACTA