Los grandes esfuerzos en materia ESG que las corporaciones venimos realizando en todos los Países ha desembocado en un gran desarrollo de proyectos, políticas e indicadores en materia de Buen Gobierno, Ética, Transparencia y, por supuesto, en Medioambiente.

ManpowerGroup ha anunciado hace unos meses su compromiso de impacto cero en sus emisiones de C02 antes de que termine esta década; un objetivo coherente además con los compromisos asumidos por los miembros del Consejo Empresarial Español por el Desarrollo Sostenible, impulsado por Forética, que ManpowerGroup preside desde su creación en febrero 2021.

Los principales avances se han producido en materia Medioambiental, Naturaleza y Planeta debido a la urgencia y a la movilización de la sociedad, así como en los principios de gobernanza corporativa a lo largo de estos últimos años.

Es momento ahora de focalizarnos en la S de Social, y de generar huellas positivas, proyectos, planes e indicadores de impacto en la generación de empleo y el mantenimiento de la empleabilidad de las personas, que abarque la diversidad, igualdad e inclusión, o la lucha contra la pobreza laboral y apoyo al empleo digno; una huella, en definitiva, que mida la capacidad de reducir las desigualdades entre las personas a través de la formación y el empleo.

En la Fundación Human Age Institute llevamos años impulsando el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad de miles de jóvenes. Y así lo hemos demostrado en todas y cada una de las iniciativas realizadas con nuestros partners en 2021.

Durante el 2022 dedicaremos todo el esfuerzo y foco de Human Age Institute en generar un impacto positivo en las personas, convencidos que ayudaremos a transformar la sociedad y en definitiva nuestro País.

De la mano de nuestros partners y de las más de 1000 compañías que impulsan Human Age Institute, conseguiremos miles de huellas positivas.

Cuento con todos vosotros para juntos alcanzar nuestro propósito.