Estamos de aniversario. Hace ya cinco años que ManpowerGroup España decidió impulsar el lanzamiento de Human Age Institute y elevar así su compromiso como Empresa Socialmente Responsable. Hoy Human Age Institute se ha posicionado como la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España gracias al apoyo de reconocidos expertos y más de 900 compañías e instituciones líderes en su sector. Juntos hemos impulsado la empleabilidad de más de 16.000 jóvenes y ya son más de 5.000 los directivos que han participado en las cerca de 250 iniciativas vinculadas al Talento.

Celebramos pues estos primeros cinco años cargados de satisfacción y gratitud. Satisfacción porque teníamos una visión clara sobre el papel que debía desempeñar esta iniciativa en el ecosistema del Talento y la Empleabilidad en España y en sólo cinco años, Human Age Institute se ha posicionado como un agente fundamental en un escenario complejo y cambiante. Impulsamos el Talento como motor de transformación de las organizaciones, acompañamos a los jóvenes en su desarrollo profesional y tendemos puentes entre unos y otros para así contribuir a reducir el desajuste de Talento.

Y agradecidos porque habría resultado imposible recorrer este apasionante camino solos. Human Age Institute es el resultado del compromiso de todos los que formamos parte de la iniciativa. Quiero hoy agradecer de forma muy especial a los expertos que nos acompañan en este apasionante viaje, dotando a la iniciativa de una magnífica solidez. También a las compañías e instituciones que nos han ofrecido su apoyo, participando en las distintas acciones y compartiendo sus mejores prácticas con una comunidad que hoy persigue un objetivo común y que ha reforzado sus lazos de colaboración. Gracias, por supuesto, también a los miles de jóvenes que nos han confiado sus expectativas profesionales; a quienes han participado en nuestras actividades, a quienes nos han pedido asesoramiento y a quienes han impulsado su learnability a través de nuestras plataformas.

En estos primeros cinco años, Human Age Institute ha contribuido al impulso de un mundo del empleo más ético y más inclusivo y cada vez son más las compañías Human Age que sitúan en el centro de su estrategia a las personas, desarrollando planes de atracción, desarrollo y compromiso específicos.

Pero además, en junio de 2018, ManpowerGroup presentó las cinco Tendencias del Futuro del Empleo. Para dar a conocer estas tendencias y plantear soluciones comunes a los retos de un entorno complejo y cambiante, desde Human Age Institute hemos organizado encuentros con los principales representantes de Talento de compañías de todos los sectores. De la mano de grandes expertos en la materia, hemos analizado las claves de Talent Magnet, Talent Experience, Skills Revolution, Digital Leader y Hybrid Talent Ecosystem. Y esta será también parte importante de nuestra labor para este curso que ahora empieza. Profundizar en los contenidos, analizar los retos y compartir los aprendizajes con la colaboración de grandes expertos y de las compañías que forman parte de la iniciativa.

Gracias por toda la experiencia y el conocimiento compartido. Por delante, un nuevo curso lleno de retos para seguir dejando en la sociedad una huella profunda, la huella del Talento.

Así han sido estos cinco años