Nos acercamos al final del programa formativo y de desarrollo Rethinking Digital que nació con el objetivo de potenciar el talento digital. Han sido cuatro las compañías que, hasta el momento, han participado en los eventos “Conectando con”, Cisco, DXC, Evolutio y Sacyr y todavía queda el último de ellos: “Conectando con Experis” la firma IT de ManpowerGroup.

Human Age Institute, en colaboración con Cisco System, creó este programa para mejorar la empleabilidad de los profesionales Tech a través de formación específica, asesoramiento y acceso potencial a posiciones abiertas de empresas colaboradoras – DXC, Evolutio, Sacyr y Experis -.

2.875 profesionales iniciaron el pasado 22 de febrero una fase de clasificación para ser becados. Posteriormente, el 12 de abril, 200 seleccionados comenzaron la formación online y gratuita del programa Rethinking Digital durante 11 semanas, con profesores certificados por Cisco sobre Redes, Ciberseguridad o Programación. Se trata de itinerarios de formación completos cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad de los participantes mediante la adquisición de habilidades digitales y la conexión con el mundo profesional, al realizar actividades de la mano de empresas colaboradoras como son Sacyr, Evolutio, DXC o Experis. Los participantes además han tenido acceso a networking y a ofertas de empleo abiertas dentro de la red de empresas colaboradoras.

Los cursos, valorados en su conjunto en 400.000 euros, finalizarán con una ceremonia de clausura en julio de 2021 y un certificado de aprovechamiento. Además, aquellos interesados en obtener la certificación oficial de Cisco, podrán obtener un descuento ofrecido por Cisco Networking Academy.

Durante estas semanas se han realizado varios eventos bajo el nombre de “Conectando” dentro del programa Rethinking Digital. El pasado 23 de abril se celebró “Conectando con Cisco” que fue presentado por María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute y en el que participaron Alejandra Blázquez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco, y Antonio Conde, Innovation and Digitization Country Leader at Cisco.

Posteriormente llegó el “Conectando con Sacyr” el día 21 de mayo fue presentado por Julia Rodríguez, Directora de Desarrollo de Human Age Institute y en él participaron Adrián Soria, Director RRHH Área Corporativa, Belén Pastor, RRHH Área Corporativa y Luis Paredes, Chief Information Security Officer.

También se ha celebrado el “Conectando con Evolutio” el 28 de mayo. La apertura del evento corrió a cargo de María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute y contó con la presencia de Elena Pozo Ugarte, Responsable de Talent Engagement del Departamento de People&Change, Mohamad Kabbani Rihawi, Director de servicios gestionados en Evolutio (Managed Converged Solutions).

Y el pasado 18 de junio llegó el turno de “Conectando con  DXC Technology”, presentado por Julia Rodríguez, Directora de Desarrollo de Human Age Institute, y con la presencia de Enrique de Miguel Yubero, Talent Acquisition de la compañía y Mikel Salazar, Head of Cybersecurity for Iberia en DXC Technology.