En pleno confinamiento, un total de 825 alumnos han asistido los webinars sobre empleabilidad convocados por Human Age Institute entre mayo y junio, en el primer ciclo de conferencias telemáticas “Impulsa tu empleabilidad. Mejora tu futuro profesional”.

Con una participación mayoritariamente femenina (68%, mujeres) el programa, liderado por Sonia Garrido y Paula Rojas, impulsoras del equipo de Human Age Institute, ha incluido las siguientes webinars: Masterclass Confía en ti mismo. Empléate; Talent Magnet. Mercado laboral 5.0; Nivel 0: Post Covid. El nuevo ecosistema; Nivel 1: Kit para navegar el Tsunami; Nivel 2: Mide tu empleabilidad en Redes, y Nivel 3: La entrevista del futuro es ahora.

En estas sesiones los jóvenes, en su mayoría estudiantes y alumni, con una edad media superior a 24 años, han tenido la oportunidad de reflexionar sobre el peculiar momento que estamos viviendo y los retos que plantea, preparándose a su vez para afrontarlos, con conocimiento y herramientas prácticas que les permiten ser más empleables.

La empleabilidad ya no depende tanto de lo que se sabe, sino de lo que se puede aprender, porque los ciclos de aprendizaje son cada vez más cortos. Más que nunca, autoconocimiento, renovación y aprendizaje constante se convierten en cruciales para la generación de oportunidades laborales.

Además, 66 personas han accedido al servicio de orientación telefónica sobre empleabilidad ofrecido desde Human Age Institute.