A group of young coworkers discussing work

El departamento de Recursos Humanos se ha convertido en la piedra angular de la transformación digital y ahora más que nunca acompaña a los empleados y a la empresa en todas sus necesidades. Así, el director de RR. HH. evoluciona hacia la figura del Chief Transformation Officer (CTO) o Director de Transformación, un perfil con una perspectiva global y creador de sinergias. Para profundizar en esta evolución de las organizaciones y en el rol del CTO, Human Age Institute ha  iniciado en 2021 las mesas redondas “SERIES HR JOURNEY” en colaboración con ICADE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Pontificia Comillas.

En las jornadas de debate “SERIES HR JOURNEY” participan los directores de Recursos Humanos de empresas referentes en España. Las sesiones se inician con la charla inspiracional de Juan Carlos Cubeiro, experto en liderazgo, coaching y asesor de Human Age Institute. En la moderación de estas sesiones también interviene Pedro-César Martinez, profesor e investigador de la Universidad Pontificia de Comillas y Director del Master Universitario Recursos Humanos; así como Julia Rodríguez, Directora de Desarrollo de Human Age Institute. Cómo ha influido la pandemia en el ámbito de los RR. HH., los nuevos modelos de trabajo híbridos o los retos digitales son algunas de las temáticas que se abordan en estos encuentros.

Las conclusiones de las “SERIES HR JOURNEY” quedarán plasmadas en un libro blanco sobre el futuro de la Dirección de Recursos Humanos. Se publicará a mediados de 2022, y será desarrollado mediante la investigación llevada a cabo por un equipo de Comillas-ICADE.

En 2021, se han celebrado dos jornadas de las SERIES HR JOURNEY, con gran éxito, y estas se retomarán en 2022, un año que esperamos os traiga lo mejor a nivel empresarial y personal.