Andrea Vaquero, de 12 años, se ha hecho con el primer premio en el concurso de relato corto Un País de Capacidades organizado por Ediciones El País y Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en España impulsada por ManpowerGroup. Este certamen, dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria del municipio de Madrid, busca que los alumnos plasmen en una narración el valor de la Diversidad y de las personas con diferentes capacidades.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Human Age Institute en Madrid. Andrea Vaquero ha sido galardonada por su relato “El Sol”, en el que ha contado la historia y la relación especial que existe entre dos hermanos, uno con discapacidad y otro sin ella y el mundo de ayudas y vivencias entre ambos.

Durante la entrega de los premios, han estado presentes Gemma Fernández, Responsable de Recursos Humanos de El País, y María Jesús Senz, Directora del área de empleabilidad de Human Age Institute. En palabras de María Jesús: “Es un orgullo para nosotros hacer entrega de este premio a Andrea Vaquero, por su especial visión de la diversidad y la discapacidad. Desde Human Age Institute queremos impulsar proyectos como estos, que ayuden a los jóvenes a valorar y respetar las diferentes capacidades de cada ser humano”.

Además, Víctor Manuel Pérez y Laura Díaz han sido reconocidos con el segundo y tercer puesto, respectivamente. También se ha hecho entrega de dos menciones de honor a Celia Bolívar y Gema Vera. La temática de los trabajos premiados versa sobre el valor que aporta la diversidad y las diferentes capacidades en las relaciones humanas.