El pasado jueves 17 de junio finalizó la primera fase de “RESET. Empleos con futuro”, una iniciativa de carácter gratuito dirigida a personas en situación de desempleo o en reciclaje profesional y organizada por la Fundación Canal de Isabel II en colaboración con Human Age Institute. En esta primera fase del proyecto, ambas fundaciones dieron a conocer 25 empleos con gran proyección e importante demanda en la Comunidad de Madrid.

Arranca ahora la segunda fase. RESET lanza la plataforma virtual www.empleosconfuturo.org, donde se puede acceder a todos los contenidos de manera gratuita hasta final de año. Así, quien no haya podido participar en la primera fase del proyecto o necesite refrescar conceptos aprendidos, podrá acceder sin límite y sin coste a todos los contenidos asociados a cada una de las profesiones seleccionadas.

En la web www.empleosconfuturo.org cada uno de los empleos cuenta con una presentación de profesionales que comparten su experiencia, un taller de orientación laboral y entrevistas que muestran los aspectos más personales de su experiencia laboral. Además también se pueden ver las presentaciones, los análisis sectoriales y las fichas descriptivas de cada puesto. En total, los interesados tendrán acceso a 47 horas de video de acceso libre y gratuito.

RESET propuso 25 empleos basados en la demanda actual y las tendencias con más futuro. Más de la mitad de esas 25 profesiones incluidas en esta iniciativa han estado relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, identificados como prioritarios en los planes estratégicos de la Unión. Los demás perfiles profesionales se vinculan con salud, logística, comercial e industria, sectores todos que impactan de forma muy positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad. En la selección se contempló abarcar todos los niveles de formación: ESO y bachillerato, Formación Profesional y universidad.

8 días, 25 profesiones

La primera fase del proyecto RESET ha constado de ocho jornadas en las que cerca de 50 personas, entre profesionales, orientadores laborales y expertos, compartieron recomendaciones y conocimientos para acercar los empleos de presente y con futuro a los desempleados y profesionales, que están buscando nuevos retos laborales.

Los asistentes han podido participar en este encuentro presencialmente, acudiendo a la sala Castellana 214 de la Fundación Canal, o desde la plataforma virtual www.empleosconfuturo.org.