• La UAM se ha adscrito al programa PowerYou University promovido por la Fundación impulsada por ManpowerGroup.
  • Mediante esta iniciativa se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios, favoreciendo su desarrollo y activación e impulsando su conocimiento del entorno profesional.

Fundación Human Age Institute y la Universidad Autónoma de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover el programa PowerYou University a través de la institución educativa. Esta iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup que tiene como objetivo servir de palanca para la empleabilidad de los jóvenes, suma cada vez más apoyos de las principales universidades del país, facilitando así el acceso del talento joven al mundo del empleo.

“Es necesario sumar esfuerzos con el objetivo de corregir el actual desajuste de Talento y establecer alianzas que permitan dotar de nuevas competencias a los profesionales para así promover un empleo de calidad que genere oportunidades para todos”, ha asegurado Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.

Como institución educativa propulsora de PowerYou University, la Universidad Autónoma de Madrid tendrá acceso a estudios e informes relativos al mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo elaborados por ManpowerGroup, así como a los contenidos desarrollados desde Human Age Institute y su extenso calendario de actividades. La UAM tendrá además la oportunidad de colaborar con las más de 1.000 empresas y 20 instituciones que en la actualidad apoyan las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación, con el potencial impacto en el desarrollo profesional de los estudiantes que dichas colaboraciones pueden generar.

“Consideramos fundamental acercar a nuestros futuros egresados al conocimiento de la realidad del mercado laboral, y proporcionarles todas las herramientas y recursos que les sirvan de apoyo en esa transición desde la Universidad al mundo profesional. Estamos seguros de que este acuerdo de colaboración centrado en la orientación profesional contribuirá de forma muy valiosa a este objetivo”, ha asegurado Javier Oubiña, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid.

En los meses previos a la firma del acuerdo, Fundación Human Age Institute ha estado colaborando con la UAM realizando 240 orientaciones a estudiantes de todos los perfiles profesionales. Desde ahora, la UAM también tendrá a su alcance todos los programas específicos que la Fundación activa en colaboración con compañías líder para impulsar el desarrollo profesional y la inserción laboral de jóvenes con capacidades especiales.

En este sentido, bajo el paraguas del Programa PowerYou University, el pasado 22 de febrero Human Age Institute organizó una jornada PowerYou Xperience en el Foro de Empleo 2023 de la UAM. En esta sesión online dirigida a estudiantes en búsqueda activa de su primera oportunidad laboral, participaron Alberto López Vivares, responsable de RRHH y Comunicación de Verallia Spain; Ana González-Pleiter, discipline Leader Talent Management and Talent Acquisition Spain de BBVA; Beatriz Serrano, responsable de Talent Acquisition de CEPSA; e Ignacio Terry, Project Manager en Talent Solutions de ManpowerGroup.

Impulsando la sostenibilidad con acento en la S

En un momento de aumento de desigualdades a todos los niveles, acelerado por el impacto de la pandemia del COVID-19, y tras décadas de avance en los criterios E-Medioambiente y G-Buen Gobierno, Human Age Institute ha definido una estrategia desarrollada en cinco hojas de ruta que permitirán a miles de empresas acelerar su acción corporativa centrada en las personas.

Estas hojas de ruta están lideradas por cinco expertos en las distintas áreas. Así, Silvia Leal encabeza el área de Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Juan Carlos Cubeiro, al frente de Aprendizaje y Desarrollo, definirá propuestas en materia de reskilling, liderazgo o formación a lo largo de la vida. Por su parte, Mercé Brey ahondará en el área de Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; y Elsa Punset se concentrará en Bienestar y Equilibrio, para abordar los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Finalmente, la guía dedicada a Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas. Éste área, más transversal a todas las anteriores, está encabezada por Federico Buyolo.

Es precisamente desde el compromiso con las huellas de Empleo Sostenible y de Aprendizaje y Desarrollo desde donde nacen acuerdos como el alcanzado hoy. En la actualidad, Human Age Institute colabora activamente con más de 15 universidades españolas. Desde su creación, en el año 2014, la iniciativa ha celebrado jornadas, talleres y orientaciones en 37 centros universitarios, impulsando así la empleabilidad de más de 21.000 jóvenes.