• En esta ocasión, la fundación impulsada por ManpowerGroup desarrollará acciones específicas para mujeres y personas con distintas capacidades para así facilitar el acceso al sector a colectivos que tienen mayor dificultad para acceder a oportunidades profesionales
  • Rethinking Digital es un programa formativo y de desarrollo que combina la formación técnica, de la mano de Cisco y PUE, con formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo reales

Human Age Institute, la principal plataforma de Sostenibilidad con acento en la S -de social- de España y Cisco, líder mundial en redes y TI, lanzan la tercera edición de las becas Rethinking Digital; un programa formativo y de desarrollo que nace con el objetivo de potenciar el Talento IT entre profesionales de todas las edades. Desde hoy y hasta el próximo 19 de febrero, los interesados en participar en este programa podrán realizar aquí su inscripción.

El mundo del empleo continúa mostrando un acusado desajuste de Talento en posiciones tecnológicas. De hecho, según los últimos resultados del informe sobre Desajuste de Talento de ManpowerGroup, el 76% de los empresarios del sector TI a nivel mundial aseguran tener dificultades para encontrar hoy a los profesionales con las competencias requeridas. Es por eso que Fundación Human Age Institute, en su firme compromiso por dejar una huella social positiva en el área de Aprendizaje y Desarrollo, apuesta un año más por un programa que persigue reducir el desajuste de Talento e impulsar la empleabilidad de los profesionales en un sector en crecimiento que ofrece grandes oportunidades.

“El camino para reducir las desigualdades sociales no es otro que facilitar la generación de empleo sostenible, inclusivo, diverso y que genere equidad y oportunidades para todos”, asegura Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute. “Creemos que al ayudar a reducir el desajuste de Talento y abordar el reto de dotar de nuevas competencias a los profesionales, no sólo generamos empleo de calidad si no que contribuimos a reducir esas desigualdades sociales”.

“En Cisco estamos encantados de colaborar una vez más con Human Age Institute de ManpowerGroup para facilitar la empleabilidad en el sector TIC, con especial atención a las mujeres y a las personas en riesgo de exclusión social digital”, apunta Alejandra Blázquez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España. A través de los programas NetAcad y Digitaliza de Cisco, y con la colaboración de nuestros partners, debemos seguir avanzando en reducir el déficit de profesionales y también la brecha de género y de personas con distintas capacidades en el sector TIC”.

Oportunidades profesionales para todos los colectivos

 El programa de becas Rethinking Digital, finalista en los Digital Skills Awards 2022 de Ametic, va dirigido a cualquier persona con más de 18 años, con interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico, buscar un nuevo empleo en el sector IT o impulsar su carrera en el sector mediante la adquisición de nuevas competencias. Esta beca combina la formación técnica, de la mano de Cisco y su training partner PUE, formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades reales de empleo en empresas líderes del sector.

Como en ediciones anteriores, Rethinking Digital ofrece a los alumnos tres itinerarios formativos 100% online de 11 semanas de duración. Así, los becados podrán elegir entre formación en Redes, adquiriendo las habilidades de red más relevantes y prácticas; Ciberseguridad, un itinerario diseñado con el objetivo de que los profesionales aprendan a proteger y defender las redes, e Infraestructura Programable, que permite a los alumnos desarrollar conocimientos de programación, automatización de la infraestructura e Internet de las Cosas.

Sin embargo, en el marco de esta edición, Fundación Human Age Institute desarrollará acciones específicas para mujeres y personas con distintas capacidades para así facilitar el acceso a un sector en crecimiento de colectivos que, por diversos motivos, tienen mayor dificultad para acceder a oportunidades profesionales

Para poder acceder a estas becas, una vez realizada la inscripción, los interesados deberán realizar un curso gratuito online de 8 semanas de duración en formación técnica CCNA1 y un itinerario de soft skills. Los 200 becados se seleccionarán entre los alumnos que superen la prueba posterior a dicha formación.

Puedes consultar más información aquí