La empleabilidad tras la FP, en la PowerYou Xperience de Human Age Institute

Cerca de 350 estudiantes y titulados de FP participaron en la jornada semipresencial en la que pudieron conocer los nuevos retos que plantea el futuro del empleo, y descubrir las competencias y habilidades que más se demandan en este momento.

Human Age Institute y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid fueron los impulsores de esta jornada, en la que participaron los centros de Madrid IES Julio Verne, IES Felipe Trigo, IES Parque Aluche, IES San Blas, IES La Arboleda, IES Benjamín Rúa, y la plataforma de conocimiento VET MAD 2B.

En la sesión, compartieron conocimientos y consejos tanto Loles Sala, Directora de Human Age Institute, como José María Rodríguez Jiménez, Director General de Educación secundaria, FP y Educación especial de la Comunidad de Madrid, Begoña Pérez Murillo, Directora del IES Benjamín Rúa de Móstoles y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute. Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en liderazgo y coaching y consejero de Human Age Institute, ofreció la charla “Desarrolla tu talento. The sky is not the limit”.

Hubo tiempo también para dar voz a las empresas a través de una mesa redonda. Bajo el tema “¿Hay vida más allá de la FP?”, debatieron Scherezade Miletich, Directora del Área de Selección, Formación y Desarrollo de RRHH de Fujitsu, Ana Álvarez Díaz, Jefa de Talento de Patentes Talgo, y Alberto López Vivares, Responsable de RRHH y Coordinador de Formación de Veralia Spain S.A.

Finalmente, Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist de Human Age Institute, y Juan Martinez Salinas, Consultor de Desarrollo de Personas, acompañaron a los asistentes en un completo recorrido por las competencias, acciones y estrategias clave para conseguir el empleo que desean. Y, por supuesto, compartieron consejos para encontrar oportunidades y posicionarse en canales online como LinkedIN y TikTok. 

En un entorno cada vez más digital, cerca de 350 estudiantes y titulados de FP participaron en la jornada virtual en la que pudieron conocer los nuevos retos que plantea el futuro del empleo y descubrir las competencias y habilidades que más se demandan en este momento.

Human Age Institute y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid fueron los impulsores de esta jornada en la que participaron los institutos de Madrid IES Julio Verne, IES Felipe Trigo, IES Parque Aluche, IES San Blas, IES La Arboleda, IES Benjamín Rúa y la plataforma de conocimiento VET MAD 2B.

Tras el acto de apertura en el que estuvieron Loles Sala, Directora de Human Age Institute, José María Rodríguez Jiménez, Director General de Educación secundaria, FP y Educación especial de la Comunidad de Madrid, Begoña Pérez Murillo, Directora del IES Benjamín Rúa de Móstoles y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, tomó la palabra Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en liderazgo y coaching y consejero de Human Age Institute, que dio la charla “Desarrolla tu talento. The sky is not the limit”.

Posteriormente se formó la mesa redonda “¿Hay vida más allá de la FP?” en la que participaron Scherezade Miletich, Directora del Área de selección, formación y desarrollo de RRHH de Fujitsu, Ana Álvarez Díaz, Jefa de talento de patentes Talgo y Alberto López Vivares, Responsable de RRHH y coordinador de formación de Verallia Spain S.A.

Para terminar, la jornada finalizó con dos masterclass impatrtidas por Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist de Human Age Institute, y Juan Martinez Salinas, Consultor de desarrollo de personas. En ellas se habló de las competencias y acciones clave para conseguir el empleo que deseamos y se dieron algunos consejos sobre cómo encontrar oportunidades en Linkedin y TikTok.