Informe EPyCE 2017

Según las conclusiones del cuarto “Informe sobre Posiciones y Competencias más demandadas”, EPyCE 2017, las áreas de tecnología, comercial e ingeniería serán las más buscadas por las empresas en España en un futuro próximo, a dos o tres años.

En lo que se refiere a puestos concretos, el estudio destaca los puestos relacionados con Big Data y Data Science del sector tecnológico, consultor comercial y desarrollo de negocio del sector comercial y los puestos de ingeniero industrial e ingeniero informático en el área de ingeniería. Estas áreas más demandadas coinciden exactamente con aquellas que los directivos consultados señalan como las más difíciles de cubrir tanto en el presente como en el futuro próximo.

En relación con las competencias más demandadas en la empresa, EPyCE 2017 diferencia, como en la pasada edición, entre perfiles junior y perfiles senior. Entre los junior, el compromiso, el trabajo en equipo, la proactividad, la flexibilidad, la orientación a resultados y los idiomas son las competencias más deseadas. En cuanto a los perfiles senior, el liderazgo, la gestión del cambio, la gestión de equipos, la visión estratégica y el compromiso aparecen como las competencias más demandadas por las compañias.

Consulta aquí el informe completo