Human Age Institute ha anunciado la incorporación de Juan Ignacio Apoita a su Consejo Asesor. Apoita (Bilbao, 1960) es abogado economista por la Universidad de Deusto (Bilbao) y postgrado por la Universidad de Ámsterdam y por el IESE, habiendo desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Grupo BBVA.

Después de desempeñar distintas responsabilidades, ocupó desde 2006 y hasta 2015 el cargo de director de Recursos Humanos del Grupo BBVA. Durante este periodo al frente de esta área del Grupo BBVA, logró importantes reconocimientos para la compañía como ser considerada por Great Place to Work la mejor entidad financiera donde trabajar del mundo, situándose en la posición 13ª en el ranking de 2013 y siendo además la primera compañía española en aparecer en esta lista.

Según Raúl Grijalba, Presidente de Human Age Institute, “la trayectoria de Juan Ignacio Apoita en el BBVA, donde gestionó pensando en la transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades, encaja perfectamente con los valores que Human Age Institute pretende trasladar a las empresas y a la sociedad”.