Más de 1.000 jóvenes participan en las últimas jornadas Talent at Work

La iniciativa puesta en marcha por Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios

Más de 1.000 jóvenes universitarios han participado en las jornadas Talent at Work celebradas desde el mes de mayo en nueve ciudades españolas. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad y potenciar el Talento y el desarrollo de capacidades profesionales de los jóvenes.

La Universidad de Burgos, la Europea de Madrid, la de Castilla la Mancha, la de Alicante, la Politécnica de Catalunya, la de A Coruña, la de Vigo, la Francisco de Vitoria en Madrid y la Universidad de Cantabria han acogido estas jornadas que persiguen dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, favoreciendo el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios. El objetivo es que, quienes están a punto de dar el salto a un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo, puedan sacar el máximo partido de sus habilidades y capacidades.

El perfil mayoritario entre los asistentes a estas jornadas es el de un joven mayor de 24 años que está cursando su grado; aunque también los jóvenes que están cursando o acaban de cursar un máster participan en Talent at Work. Por carreras, la más destacada entre los asistentes es Administración y Dirección de Empresas, seguida de Ingeniería industrial (grado, máster y doctorado), Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Telecomunicaciones.

Los jóvenes asistentes a estas jornadas han tenido la oportunidad de participar en talleres prácticos diseñados para mejorar su empleabilidad. De los dos talleres ofertados, más del 60% de los participantes se decantó por “CV 2.0”, un curso sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital. El 40% restante eligió, sin embargo, “Elevator Pitch”, un taller de comunicación para definir tu propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo.

El éxito de estas jornadas de desarrollo de Talento ha estado absolutamente vinculado a la colaboración de empresas que han aportado su visión del mercado laboral actual y de las competencias que este demanda de los profesionales que incorpora. Cerámicas Gala, Electrolux, Horticoalba, Alidium, Prysmian, Abanca, Cepsa, Cuétara Reinosa, Galletas Gullón, Recreativos Franco, Extruidos del Aluminio, Famosa, Cobra, Inditex Logística, Borg Warner Emissions Systems, E&Y, Equipos Nucleares, Grupo Antolín, HPE, Fustel Comunicaciones, Grupo Suavinex, Grifols, R Cable y Telecomunicaciones, Coren, Fujitsu, Global Steel Wire, Deloitte, Redyser Transporte, Aceitunas Cazorla, Decathlon, Google España, Reparalia, Imatia, Veralia España y Viesgo han colaborado en las mesas redondas, ofertado sus posiciones y respondido a las preguntas de los asistentes con el objetivo de facilitar la entrada al mercado laboral de los jóvenes universitarios.

El objetivo para 2017 es que Talent at Work se celebre en más de 20 universidades de todo el territorio español para seguir impulsando el Talento de miles de jóvenes.