Mesa redonda de la jornada Talent at Work de la Universidad Camilo José Cela

La iniciativa puesta en marcha por Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios.

Más de 1.100 estudiantes y titulados universitarios han participado en las jornadas Talent at Work organizadas por Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com en el primer trimestre de 2017. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad y potenciar el Talento y el desarrollo de competencias de los jóvenes.

La Universidad Europea de Valencia, la San Jorge de Zaragoza, la Camilo José Cela de Madrid, la Loyola de Sevilla, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Burgos han acogido estas jornadas que persiguen dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, favoreciendo el diálogo entre profesionales y estudiantes. El objetivo es que quienes están a punto de dar el salto a un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo, conozcan el escenario y accedan con las competencias y habilidades hoy requeridas para así aumentar sus posibilidades de éxito.

Perfil de los asistentes

El 65% de los estudiantes que han participado en estas jornadas celebradas en el primer trimestre del año están cursando su grado mientras un 13% ya lo ha terminado. Además un 21% de los asistentes está cursando o ha finalizado un máster.

Por carreras, la más destacada entre los asistentes ha sido ADE, seguida de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Psicología y Publicidad.

Los asistentes a estas jornadas Talent at Work han tenido la oportunidad de participar en talleres prácticos diseñados para facilitar su acceso al mercado laboral. De las dos opciones ofrecidas, la más demandada ha sido “CV 2.0”, un taller diseñado para ofrecer orientación sobre cómo optimizar un curriculum en la era digital. El 40% restante eligió “Elevator Pitch”, un taller de comunicación que pretende ayudar a los alumnos a definir su propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo.

El éxito de estas jornadas de desarrollo de Talento ha estado absolutamente vinculado a la colaboración de empresas que han aportado su visión del mercado laboral actual y que han podido trasladar a los asistentes su visión sobre las competencias que ahora mismo se demandan de los profesionales que van a incorporarse a una compañía. DKV Seguros, Deloitte, Grupo Henneo, BSH Electrodomésticos, Wittur Elevator Compotents, DHL, Formica, Grupo Segura, Norauto España, BT España, Fujitsu Technology Solutions, Veralia Spain, Ernst & Young, Sanitas, Llorente & Cuenca, SEK, Isotrol, Grupo Logístico Pantoja, SDos, Grupo Armando Álvarez, CajaSur, Efficold, Fundación Cruzcampo, SpGroup, Unidad de Frescos de Campofrío, Grupo Benteler y Skretting han colaborado en las mesas redondas, ofertando sus posiciones y respondiendo a las dudas y preguntas de los participantes de las jornadas.

Talent at Work continuará con su gira por las distintas universidades españolas en este 2017. Para consultar todos los detalles de las próximas jornadas, registrarte u obtener más información de jornadas ya celebradas, puedes acceder a la web www.talentatwork.es.