Algunas de las concursantes del IES Benjamín Rúa

Dos centros educativos, 203 alumnos, 24 equipos, más de 12.000 retos lanzados a través de una app; estos han sido los ingredientes de la aventura Somos IT, un concurso digital para jóvenes de Formación Profesional impulsado por Human Age Institute, y que ha tenido lugar entre el 10 y el 15 de febrero.

El IES Benjamín Rúa y el Centro de Formación Profesional Teide-Hease, ambos de la Comunidad de Madrid, han participado en esta competición sobre tecnología, competencias tecnológicas y Futuro del Empleo dónde un grupo de estudiantes han retado y han sido retados por otros compañeros. El objetivo de esta actividad ha sido fomentar una cultura tecnológica participativa y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, además, por supuesto, de que los alumnos se lo pasen bien jugando.

A través de un desarrollo específico para Human Age Institute de la app móvil Atrivity, los participantes han ido recibiendo retos diarios muy variados durante toda la semana. Así han tenido que responder a preguntas con las que han podido demostrar sus conocimientos y dominio del entorno IT: “¿Qué elementos situaremos en los registros de toma de una ITC?”; “La frecuencia fundamental de un sonido armónico es 250 Hz ¿a qué frecuencia se encuentra su tercer armónico?”; “Un multiplexor con dos entradas de selección tiene…”, han sido sólo alguna de ellas.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la enorme participación y compromiso que han mostrado los participantes en la primera edición de este concurso “Somos IT”, ha explicado María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute. “El Futuro del Empleo demanda profesionales con formación técnica capaces de satisfacer las necesidades que genera un entorno en constante transformación impactado por la tecnología”.

El equipo ganador de esta competición virtual ha sido “Charlie & Acoplados Rúa”, del IES Benjamín Rúa pero también se ha reconocido la elevada participación de 25 alumnos, entre ellos Iker Espinosa del Centro de Formación Profesional Teide-Hease, que ha obtenido una increíble puntuación.

El próximo 11 de marzo, el equipo ganador y los concursantes premiados, así cómo el equipo que ha quedado en segunda posición y que pertenece al Centro de Formación Profesional Teide-Hease, visitarán las instalaciones de ManpowerGroup en Madrid, compartirán charla con Carlos Alonso, CEO de Experis Solutions, y recibirán su premio.

 ¡Gracias y enhorabuena a todos!