Masterclass de Álex Rovira: “Inteligencia psicológica aplicada al Ciclo del Talento”

Madrid, 22 de Junio de 2016

Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la Masterclass “Inteligencia psicológica aplicada al Ciclo del Talento” de Álex Rovira, Mentor del Área de Comunicación y Personas de Human Age Institute.

En el marco de la Universidad Camilo José Cela, Sonsoles Escribano, Vicerrectora de Profesores, y en calidad de anfitrión, destacó el compromiso de esta universidad y la Institución SEK por estar a la vanguardia del desarrollo de talento en sus alumnos.

Loles Sala, Directora de Human Age Institute destacó las iniciativas determinantes y críticas para liderar el ciclo de Talento desde una perspectiva humanista, resaltando las 10 características que debe tener una empresa Human Age, para impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y para poder ser sostenibles en el tiempo y en un entorno cambiante e incierto como el actual.

Álex Rovira compartió con los asistentes los seis perfiles básicos de la personalidad humana que ha incluido en su metodología Self Management que apuesta por aplicar la inteligencia psicológica en los entornos laborales. Este método permite gestionar las empresas desde el talentismo, en el que desde el conocimiento de las personas y sus perfiles psicológicos, se pueden alinear sus capacidades a los objetivos de una organización.

En la sesión también conocimos la iniciativa estratégica de Talento de Abanca, de la mano de María Camino Agra, su Directora de Capital Humano, quien explicó el proyecto de transformación cultural de la compañía desde el talento.

La sesión finalizó con un debate moderado por Loles Sala, y en el que también participaron directivos de recursos humanos de empresas como la propia Abanca, Praxair España y Fujitsu.