Masterclass de Human Age Institute y Cinco Días. Premio el Talento Ejecutivo 2015 – Laura González-Melero: “Conviértete en el director en la película más importante de tu vida”

Madrid, 28 de Abril de 2016

“El trabajo es efímero, por eso, lo más importante es que nosotros dediquemos nuestro tiempo a nosotros mismos.”

El Aula de la Escuela de Periodismo de El País ha acogido la primera Masterclass de los ganadores de Premios el Talento 2015, organizados por Human Age Institute y Cinco Días. Laura González-Molero, presidenta para LATAM de Bayer Healthcare Pharmatheucals, ha sido galardonada con el Premio Talento Ejecutivo 2015, y la encargada de inaugurar este ciclo con una masterclass dirigida específicamente a realizar un viaje interior de cada una de las personas, y ofrecerle las directrices necesarias para conseguir el primer objetivo de todo ser humano: ser feliz.

Bajo el título Conviértete en el director de la película más importante: TU VIDA, Laura González-Molero ha señalado que cada persona ha de reflexionar sobre el doble papel de su vida: “Mi yo director y Mi yo actor”. El equilibrio entre estos dos papeles viene dado por tomar consciencia de dónde vengo y a dónde voy, mis principios y valores, qué he logrado, cuál es mi experiencia y cuáles son mis capacidades. Laura González-Molero ha insistido en que hemos de construir nuestro propio storyline, definir cómo va ser nuestra vida, y no arrepentirse de las decisiones que uno toma en cada momento, porque los desenlaces los construimos nosotros mismos.

Y para rodar esta película, necesito tener paciencia y perseverancia. Nunca la primera toma es la correcta, ha afirmado González-Molero aludiendo al símil cinematográfico que ha utilizado durante su intervención.
El cambio es necesario, en cualquier etapa de la vida de un ser humano, es entonces cuando hemos de abandonar el yo actor, tomar perspectiva, posicionarnos como el yo director, y saber los caminos que hemos de tomar. Y estas decisiones han de basarse en lo que verdaderamente yo quiero y en lo que me va a hacer feliz, y no determinado por las necesidades de todos los que nos rodean.

Sobre la importancia del trabajo y la conciliación, Laura González-Molero ha recalcado el daño que a algunas personas les hacen sus propias tarjetas de visita. Porque verdaderamente se creen lo que ponen en ellas. Uno puede ser presidente de una gran compañía, pero el trabajo es efímero.

La pasión por lo que uno hace es uno de los aspectos que Laura González-Molero ha destacado como factor clave para ser feliz; y respecto a la gestión de las organizaciones, la ganadora del Premio Talento Ejecutivo 2015 ha explicado que mi papel como Yo líder de una organización, mi rol es el de conseguir la sostenibilidad de la empresa, que genere valor en la sociedad, por supuesto para los accionistas, esto no me cabe duda, pero también para los empleados. Y en este sentido, el engagement de las personas que componen una organización resulta fundamental. Una empresa puede gastarse millones de euros en adquirir una tecnología, un software, algo que no deja de ser una comodity, porque lo que verdaderamente importa son las personas. Ante los nuevos retos, Laura González-Molero ha constatado que el miedo es un gran inconveniente puesto que entorpece las decisiones necesarias para realizar, de forma satisfactoria, la transformación de la era del capitalismo a la era del talentismo. Por último, Laura González-Molero ha concluido afirmando que es importante favorecer la diversidad, y no solo de género, sino la diversidad cultural, de experiencias, de diferentes puntos de vista, porque solo de esta forma una organización conseguirá innovar.