Human Age Institute ha organizado en Barcelona su primer PowerU Xperiencie, en esta ocasión, dirigido a alumnos de ciclos formativos de grado superior. La sesión, que tuvo lugar en CosmoCaixa el 6 de marzo, se enmarcó dentro de la Jornada del Consell Català de Formació Professional 2017 y contó con la participación de José Antonio Marina, mentor del área de Educación y Generación de Talento de Human Age Institute

Durante su intervención, José Antonio Marina animó a los jóvenes a aprender continuamente, aunque destacó también el papel de la sociedad y la importancia de disponer de educadores formados con el fin de entrenar constantemente a sus alumnos y guiarles en su aprendizaje. Porque, según él mismo dijo, “en el mundo del empleo ahora lo que valoran las empresas es la capacidad de aprendizaje”. En este sentido, insistió en tender puentes entre el mundo educativo y el mundo de la empresa.

Tras su ponencia, José Antonio Marina moderó una mesa de debate integrada por Isabel Garrido, responponsable de Recursos Humanos de Ikea Badalona, Dolors Blanco, HR Project Director de Laboratorios Reig Jofré, y Zulima Cuadros, Responsable de Manpower Selección. Todos los participantes en la jornada destacaron la importancia de la actitud, la pasión y de competencias, como la comunicación, como eje clave que diferencia a unos candidatos de otros en un proceso de selección.

Durante la jornada, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre cómo preparar un currículum eficaz en el entorno digital o cómo realizar un buen Elevator Pitch; además recibieron asesoramiento personalizado para ayudarles a construir su marca personal.

PowerU, la plataforma de empleabilidad

PowerU Xperience es una de las actividades presenciales diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones, que Human Age Institute ha incluido en la plataforma PowerU, presentada recientemente en el marco de YoMo.

Además, para que los jóvenes alcancen sus metas profesionales, PowerU ofrece PowerU Digital, una plataforma europea que persigue impulsar la carrera profesional de los jóvenes a través del desarrollo de las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno de transformación digital. El portal web interactivo, incluye 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones.

PowerU cuenta además con la aplicación móvil PowerU +, que enriquece la experiencia de empleabilidad y ofrece canales adicionales de formación. Esta app enlaza con la plataforma PowerU Digital e incorpora contenidos de las áreas de la holística del Talento diseñados por los mentores de Human Age Institute, agenda de eventos nacionales para el impulso de la empleabilidad y más de 50.000 ofertas de empleo anuales. Además, en PowerU +, los candidatos encontrarán a su mejor aliado para afrontar su incorporación al mercado laboral pues la aplicación incorpora contenidos prácticos y consejos para alcanzar sus objetivos profesionales.

Esta experiencia digital se completa con PowerU Xperience y con PowerU University, espacios Human Age Institute que persiguen acercar el mundo laboral al mundo educativo.