PowerYou Xperience impulsa la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional en Vilanova

 

Más de 280 estudiantes de Formación Profesional han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada este martes en el Auditori Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. PowerYou Xperience ofrece a los participantes la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y herramientas para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y el Institut F.X. Lluch i Rafecas han sido las entidades promotoras de esta jornada que ha contado con la colaboración de Schindler y del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y en la que han participado alumnos de Formación Profesional de distintas especialidades.

Conxi Martínez, regidora de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, ha presidido el acto de bienvenida, junto a Llorenç Guari, Jefe de Estudios del Instituto FX Lluch i Rafecas y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute.

Ha dado después comienzo la charla motivadora Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit impartida por Pablo González (Sevilla, 1994), fundador y CEO de Trivu y uno de los 30 jóvenes españoles más influyentes según la revista Forbes. González ha analizado el contexto de transformación digital en el que los profesionales deben hoy desarrollar su carrera. “Los tres grandes cambios de nuestro tiempo son la hiperconectividad, la sociedad global y el auge de la tecnología. Ésta última va a modificar muchas de las cosas que hoy hacemos, pero lo que nunca podrá hacer es sentir”, ha explicado González. “Por eso – ha añadido- lo que tenéis que hacer es preguntaros qué os gusta hacer, en qué sois buenos, qué necesita el mundo y si os podréis ganar la vida con eso. No os pongáis limitaciones. Limitaos a actuar”.

Tras esta charla, tuvo lugar la mesa redonda con representantes de Schindler, Prysmian, Talgo y Securitas Direct, quienes han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante. Entre las competencias y habilidades clave destacadas por los representantes de Recursos Humanos de estas grandes compañías han destacado la capacidad de aprendizaje constante o learnability, los idiomas, la capacidad de trabajo en equipo, la motivación y la pasión.

Los estudiantes han disfrutado después de una masterclass impartida por Paula Rojas, impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute, en la que han podido conocer las competencias clave para conseguir el empleo deseado. Además, para finalizar la jornada, los asistentes han disfrutado de una sesión de asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear sus dudas sobre su futuro profesional.