Casi 3000 profesionales IT inician el programa Rethinking digital

Human Age Institute, en colaboración con Cisco System, crea este programa para mejorar la empleabilidad de los profesionales Tech a través de formación específica, asesoramiento y acceso potencial a posiciones abiertas de empresas colaboradoras –DXC, Evolutio, Sacyr y Experis -.

2.875 profesionales acaban de iniciar la formación online y gratuita del programa Rethinking Digital, que incluye bases teóricas del programa y conceptos clave como arquitectura, funciones, componentes de Internet, estructura de redes informáticas, direccionamiento IP y Ethernet. Recibirán también formaciones en soft skills, donde potenciarán competencias relevantes como el trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, inteligencia emocional y comunicación.

Para celebrar la apertura del programa, Human Age Institute organizó un encuentro virtual con los participantes y empresas impulsoras, para animar a los profesionales a aprovechar la oportunidad y compartir los objetivos de la iniciativa.

Así, Loles Sala, Directora de Human Age Institute, señalaba el momento clave que vivimos: “En un momento tan duro para el empleo en nuestro país, hemos decido actuar para reducir el desajuste entre lo que buscan las empresas y los perfiles profesionales. Human Age Institute quiere acercar unos y otros a través de Rethinking Digital”

Por su parte, Alejandra Blázquez, Responsable de RSC en Cisco España, abundó en la necesidad de reducir el hueco existente entre profesionales y empresas: “Queremos facilitar la formación de jóvenes y desempleados, así como la reeducación de los profesionales en las tecnologías digitales más demandadas, completándose también con competencias transversales, para superar la brecha entre oferta y demanda e impulsar la transformación digital en España”.

Un completo ciclo de formación

Una vez completada esa fase, los 200 profesionales con mejor calificación tendrán acceso al resto de la beca, que incluye cursos de 11 semanas con profesores certificados por Cisco sobre Redes, Ciberseguridad o Programación. Se trata de itinerarios de formación completos cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad de los participantes mediante la adquisición de habilidades digitales y la conexión con el mundo profesional, al realizar actividades de la mano de empresas colaboradoras como son Sacyr, Evolutio, DXC o Experis. Los participantes además están teniendo acceso a networking y a ofertas de empleo abiertas dentro de la red de empresas colaboradoras.

Los cursos, valorados en su conjunto en 400.000 euros, finalizarán con una ceremonia de clausura en julio de 2021 y un certificado de aprovechamiento. Además, aquellos interesados en obtener la certificación oficial de Cisco, podrán obtener un descuento ofrecido por Cisco Networking Academy.