Talent At Home: Una jornada para impulsar el talento de los adolescentes

Madrid, 12 de Septiembre de 2015

El pasado 12 de septiembre el equipo de Human Age Institute tuvo la increíble oportunidad de compartir la primera edición de Talent at Home con más de 150 adolescentes llegados de distintas ciudades españolas. Quienes acudieron a la cita convocada en la Real Federación Española de Fútbol pudieron disfrutar de una jornada diseñada con el objetivo de promover el talento entre los más jóvenes de la casa de una forma distinta y divertida.

Divididos en equipos de trabajo, los asistentes de entre 14 y 19 años participaron en talleres de desarrollo personal diseñados y liderados por los mentores de Human Age Institute. Así, Juan Carlos Cubeiro, mentor en el área de Coaching, trabajó con ellos la necesidad de buscar un enfoque positivo en su día a día; Juan Mateo, mentor en el área de Gestión de Conflictos, Negociación e Inteligencia Colaborativa, les ayudó a marcarse objetivos y les dio las claves para alcanzar sus metas y sus sueños; Mario Alonso Puig, mentor en Liderazgo, Ciencia y Humanismo, a pensar en los demás; Silvia Leal, mentora en Tecnología y E-Leadership, a encontrar la seguridad en uno mismo y a sacar lo que nos hace distintos y por lo tanto rentables y Jorge Carretero, mentor en el área de Deporte y Sociedad, a formar un buen equipo.

Los diferentes talleres impartidos en la sesión contribuyeron a dotar a los jóvenes de nuevas habilidades, fuera de las propiamente académicas, y a tomar conciencia del hecho de que están en una etapa crucial en su vida, una etapa que es importante que puedan aprovechar para construir su propio camino profesional.

La jornada encontró su broche final en un acto de clausura al que asistieron los familiares de los participantes y que estuvo plagado de emociones y sorpresas.

En primer lugar fue José Antonio Marina, mentor en el área de Filosofía del Talento y Educación, el encargado de tomar la palabra para desmontar los mitos que circulan contra la adolescencia. “Estoy harto de escuchar decir que la adolescencia es un periodo de crisis y conflictivo dónde nadie sabe qué hacer con vosotros”, afirmó dirigiéndose a un auditorio repleto de jóvenes. “La adolescencia es el momento en el que se adquiere el talento y el talento se desarrolla con entrenamiento, esto es, fijándose una meta para poner en marcha los procedimientos para adquirir las competencias”, añadió.

Después los asistentes pudieron escuchar las palabras de Vicente del Bosque. El entrenador de la selección española de fútbol, que asistió como invitado de honor a la jornada, utilizó su experiencia al frente de “la Roja” para asegurar que “el talento de cada persona es más poderoso si el equipo está bien organizado”.  Del Bosque insistió además en lo importante que es saber ganar pero, sobre todo, saber perder; perder con elegancia, saber encajar la derrota.

Para despedir esta cita, los equipos ganadores de cada uno de los talleres recibieron su premio y su trofeode la mano de algunos de los directores generales de ManpowerGroup.

Con la puesta en marcha de esta jornada, Human Age Institute suma una iniciativa más a las muchas puestas en marcha desde su nacimiento con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento entre los más jóvenes. En esta línea Talent at Home amplía el camino abierto por el programa Talent at Work por el que ya han pasado más de 3.000 universitarios con el objetivo de afrontar su incorporación al mercado laboral con mejores herramientas.