La youtuber y estratega digital Gominuke imparte una charla motivadora a los más de 240 estudiantes y titulados que han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada en la Universidade de Santiago de Compostela.

Más de 240 estudiantes y titulados universitarios de distintas especialidades han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada este miércoles 21 de noviembre en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidade de Santiago de Compostela. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que reciban la motivación que precisan para afrontar su salto al mundo profesional y que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

Human Age Institute y la Universidade de Santiago de Compostela han sido las entidades promotoras de esta jornada que ha contado con Silvia Moscoso Ruibal, decana de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidade de Santiago de Compostela, y María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, para el acto de bienvenida.

Ha dado después comienzo la charla motivadora Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit impartida por Georgia Elliot, más conocida como Gominuke, youtuber y estratega de contenido digital que con sólo 25 años tiene un canal con más de 187.000 suscriptores. Gominuke ha asegurado que los jóvenes no deben tener miedo de hacer cosas que les gusten de forma gratuita pues eso les permitirá construir su marca personal. “Yo creé mi trabajo ideal y tu también puedes hacerlo”, ha asegurado. Además ha recordado a los asistentes que no deben perseguir un puesto si no sus pasiones. “Piensa que quizás el puesto por el que tanto peleas no exista en el futuro”. Así mismo ha destacado la relevancia de la marca personal en un mundo hiperconectado y ha animado a los jóvenes a construirla y cuidarla teniendo claros sus objetivos profesionales. “Las empresas miran nuestras redes sociales y en esa labor, las primeras impresiones cuentan”, ha asegurado.

Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda con representantes de Recursos Humanos de Grupo Nueva Pescanova, Abanca, Grupo Jealsa Rianxeira y GT Motive, quienes han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante y han desvelado las competencias y habilidades que más valoran hoy a la hora de seleccionar Talento junior. Así todos han coincidido al afirmar que sus compañías buscan hoy perfiles polivalentes, con dominio de idiomas -pues tener sólo un buen nivel de inglés ya no garantiza nada- y con capacidad de adaptación y espíritu aventurero.

Los estudiantes han participado después en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han recibido asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear todas sus dudas acerca de su futuro profesional.