Estudiantes y titulados universitarios han participado en la jornada celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, una cita que ha contado con representantes de Recursos Humanos de Verallia, Benteler, Gonvarri y Galletas Gullón
El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. PowerYou Xperience ofrece también a sus alumnos la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y para plantear una estrategia para alcanzar sus objetivos profesionales.
José Luis Peña Alonso, vicerrector de la Universidad de Burgos, ha sido el encargado de inaugurar la sesión junto a María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute. Ha dado después comienzo la charla motivadora Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit impartida por Pablo González (Sevilla, 1994), fundador y CEO de Trivu y uno de los 30 jóvenes españoles más influyentes según la revista Forbes. González ha analizado el contexto de transformación digital en el que los profesionales deben hoy desarrollar su carrera y ha asegurado que la automatización de algunas tareas no debe asumirse como una consecuencia negativa del avance tecnológico si no como una oportunidad.
Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda con destacados representantes de Recursos Humanos: Diego Rodríguez Ruíz de Verallia; Guzmán Díez, Responsable de Recursos Humanos de Benteler; César Pinilla, Responsable de Recursos Humanos de Gonvarri y Ricardo A. Sánchez Montañés, Director de Organización y Personas de Galletas Gullón. Estos, han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante. Más allá de las habilidades técnicas requeridas para cada puesto, las compañías demandan hoy personas con capacidad de adaptación, que sepan manejarse en la incertidumbre, de colaborar y compartir su conocimiento; personas con pasión y ganas de aprender que no le tengan miedo a equivocarse.
Los estudiantes han disfrutado después de una sesión de asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear sus dudas sobre su futuro profesional. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han participado en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo.