Introducción

 

“Empleabilidad es el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y compromiso que te permiten impulsar tu carrera profesional en un entorno cambiante”

Human Age Institute quiere retornar a la sociedad todo el conocimiento adquirido en estos años de intenso trabajo. Creemos en el Talento como motor de transformación de las organizaciones y en las personas como fuente de innovación para impulsar el desarrollo de las sociedades; confiamos en su potencial y les brindamos el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar sus metas en el mundo del empleo.

Las compañías solicitan hoy profesionales formados y con unas competencias y habilidades transversales muy específicas. Buscan un Talento comprometido, proactivo, que sepa trabajar en equipo y que, por supuesto, domine varios idiomas en este mundo globalizado.

Por eso, desde Human Age Institute, trabajamos cada día para tender puentes entre el mundo educativo y el mundo del empleo. Nuestro objetivo es reducir el gap entre lo que ofrecen los profesionales y lo que necesitan las empresas.

Queremos ayudar a más de 500.000 jóvenes a ser más empleables, es decir, dotarles de las herramientas clave para dar respuesta a las necesidades de las compañías; ayudarles a conocer las necesidades del mercado, activarse y desarrollarse acompañándoles en el ciclo de la empleabilidad.

Un ciclo directamente conectado con el ciclo de Talento diseñado por ManpowerGroup, cuyo objetivo es ayudar a las compañías a atraer, desarrollar y comprometer el Talento de aquellas personas que trabajan o que quieren trabajar con ellos.

Desde Human Age Institute, queremos acercar esos dos ciclos para así acompañar e inspirar tanto a los jóvenes como a las empresas que van a contratarlos.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades laborales de los jóvenes, Human Age Institute ha creado PowerYou, la mayor y más completa plataforma de empleabilidad del país.

PowerYou ofrece un espacio de encuentro único para los principales actores del mercado laboral. Espacio para los jóvenes que podrán encontrar en esta plataforma opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado. Y espacio para las organizaciones que podrán detectar y desarrollar de forma ágil y eficaz el Talento que precisan para el desempeño de su actividad.

Porque si acabamos con el desajuste de Talento existente entre las competencias de los candidatos y las necesidades de las organizaciones, mejoraremos la empleabilidad de las personas.