CARTA DEL PRESIDENTE

Las empresas afrontamos una década clave para transformar nuestra economía, para reducir también nuestro impacto en el medioambiente y, sobre todo, para dejar una huella positiva en la sociedad. El final de la pandemia es una oportunidad para actuar con urgencia y de forma colaborativa, en entornos público- privados, aunando esfuerzos por un futuro sostenible.   

Mucho se ha avanzado en materia de medioambiente y buen gobierno, pero tenemos que mirar más allá. Avanzar en una economía de impacto neto cero implica reducir nuestra huella en el entorno, por supuesto, pero también aumentar nuestro impacto positivo en la sociedad. Al ayudar a reducir el desajuste de talento y abordar el reto de dotar de nuevas competencias a los profesionales, facilitamos el acceso al empleo y, de esta forma, contribuimos a reducir desigualdades. 

Human Age Institute es la mayor iniciativa de Talento de España, e impulsa hoy un movimiento global que busca dejar huella en cinco áreas clave para el futuro de las personas: 

EMPLEO SOSTENIBLE / APRENDIZAJE Y DESARROLLO / DIVERSIDAD E INCLUSIÓN / BIENESTAR Y EQUILIBRIO Y COMPROMISO SOCIAL 

Son cinco hojas de ruta para que las empresas dejen su huella positiva en materia S- Social, a través del empleo sostenible, el aprendizaje y desarrollo, el bienestar y equilibrio, la diversidad y la inclusión, y el compromiso social.  

De manera gráfica, “ponemos el acento en la S”, como una forma de priorizar el criterio  Social de la estrategia ESG, y diseñamos cinco caminos, en colaboración con expertos de reconocido prestigio, que ayudarán a las empresas a construir un futuro más equitativo, inclusivo, diverso y sostenible para todos.