Otros programas

Itinerario para la mejora de la empleabilidad INTEGRA

El Itinerario para la mejora de la empleabilidad INTEGRA, o Itinerario INTEGRA, forma parte del programa PowerYou UP de Human Age Institute. En colaboración con empresas de primer nivel en España, el Itinerario INTEGRA persigue que los estudiantes con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de empleabilidad mediante una formación teórica y práctica específica.

El Itinerario INTEGRA es por tanto una acción formativa específica e individualizada para que cada uno de los participantes desarrolle y potencie al máximo sus capacidades y talento.

¿Cómo lo hacemos?

El Itinerario INTEGRA tiene una duración de 6 meses y está compuesto por un módulo teórico y un módulo práctico. 

  • Módulo teórico: se complementa con una formación guiada por un tutor/a de Human Age Institute que le acompañará, orientará y motivará en la realización de los módulos.

El estudiante que participe en el Itinerario INTEGRA tendrá temporalmente acceso limitado a las acciones formativas de la plataforma e-learning Power You, que cuenta con un total de 7.200 módulos formativos a disposición del alumno para impulsar su experiencia profesional. De los contenidos de la plataforma se seleccionarán algunos módulos de obligado cumplimiento.
Tras su finalización, el alumno recibirá un certificado acreditativo de cada módulo superado con éxito.

  • Módulo práctico: consta de una formación práctica guiada por un tutor de Human Age Institute, desarrollada en un entorno empresarial. Para el desarrollo de la formación práctica, cada alumno contará con un mentor perteneciente a la entidad adherida.

Otros datos de interés

  • Actividades: Las actividades que el estudiante desarrollará con relación al módulo de formación práctica serán ajustadas a su nivel de competencia y conocimientos.
    Los tutores, en coordinación con la entidad, establecerán los controles sobre la actividad y gestión del alumno/a, designando los espacios de aprendizaje interno.

Requisitos

  • Estudiantes universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, Máster o Postgrado.
  • Estar en posesión del certificado oficial de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
  • Tener superados al menos el 50% de los créditos.
  • Ganas de aprender.