Valores y Deporte

Jorge Carretero

Deporte y sociedad

Somos seres sociales porque desde niñ@s hemos aprendido a jugar junt@s. Esa capacidad lúdica eleva nuestro aprendizaje y convierte nuestros valores en conductas habituales.
El deporte, de entretenimiento o de alta competición, nos enseña que el éxito no es por casualidad, sino que es fruto de una estrategia bien diseñada y ejecutada, de la labor de equipo, del esfuerzo constante, del empeño para convertir el potencial en realidad y de la ética.

El deporte nos enseña valores para la vida, especialmente a saber ganar y a saber perder.
En Human Age Institute, el deporte ocupa un lugar destacado como cumplimiento de las reglas del juego previamente acordadas, elaboración y puesta en marcha de una estrategia eficaz, mentalidad ganadora, labor de equipo, templanza y la mejor disposición de ánimo.

Línea estratégica

El Talento no es elitista, sino abierto a todo el mundo. Todos somos deportistas de elite en la medida en que somos competitivos, honestos, puros y trabajamos en equipo. El deporte ayuda a distintos ámbitos de la sociedad, como personas privadas de libertad o desempleados. Se trata de ser empleable, de saber ganar y saber perder. Como decía Mandela, ‘el deporte puede cambiar el mundo’. Con Jorge Carretero identificaremos qué nos aporta el Deporte como personas, lideres y en las propias organizaciones, en definitiva como podemos atraer, generar y comprometer al Talento gracias a las aportaciones de los valores del deporte.

“El deporte nos enseña valores para la vida, especialmente a saber ganar y a saber perder.”

Artículos relacionados

El deporte como una de las mayores manifestaciones externas del...

El deporte conforma una de las mayores manifestaciones externas del...

El Deporte como factor integrador de la sociedad

Considero modestamente que el Deporte es uno de los mayores...

El éxito del deporte español y su relación con la...

¡Nunca imaginé haber vivido como espectador momentos tan maravillosos! La...

Todos somos deportistas de élite

Soy un firme convencido de que podemos aprender mucho del...