“Programa tu futuro” ofrece 20 becas de formación integral y gratuita en programación Java

  • Human Age Institute, Fundación Accenture y Oracle han impulsado la primera edición de este programa formativo.
  • El curso intensivo de programador/a Java está dirigido tanto a personas sin conocimientos previos en la materia como a perfiles que tengan conocimientos básicos ya adquiridos.
  • El objetivo de esta formación gratuita, con alta demanda en el mercado, es ofrecer a los alumnos seleccionados los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional como programador/a Back-End especialista en Java.

La evolución tecnológica, la digitalización y la automatización han transformado la forma en que operamos en el mercado laboral actual. Este auge de la tecnología impulsa la demanda de nuevos dispositivos y herramientas que requieren de aplicaciones eficientes para una comunicación óptima entre personas y máquinas. En este contexto, Java se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más demandados en el mercado.

Conscientes de la creciente relevancia de los lenguajes de programación en el mundo del empleo, Human Age Institute ha unido fuerzas con Fundación Accenture y Oracle para lanzar la primera edición de Programa tu Futuro, una formación intensiva y online enfocada a la programación en Java, que permitirá a los participantes adquirir los conocimientos técnicos y digitales necesarios que las empresas demandan actualmente.

Julia Rodríguez, directora de desarrollo de Fundación Human Age Institute, asegura que “el actual contexto obliga a profesionales de todos los sectores a renovar sus conocimientos de forma constante. Las posiciones actuales, y por supuesto, las posiciones futuras, estarán profundamente marcadas por la digitalización. Por eso, y con el objetivo de no dejar a nadie atrás en su incorporación o desarrollo dentro del mundo del empleo, Fundación Human Age Institute apuesta por formaciones como esta que ofrezcan oportunidades en sectores en crecimiento a todo tipo de perfiles”.

Ana Millán, directora de la Fundación Accenture señala que “Fundación Accenture, como precursores de la iniciativa y siguiendo nuestro leitmotiv, que es que todo el mundo pueda prosperar en la era digital, estamos encantados de organizar esta formación con Human Age Institute y Oracle. La apuesta es clara: ofrecer oportunidades de formación con posibilidades de inserción laboral a personas sin conocimiento previo en tecnología para que puedan desarrollar una carrera profesional en el mundo digital. La plataforma formativa de Fundación Accenture, Fundaula, es la columna vertebral de la iniciativa y posibilita un aprendizaje especializado y enfocado a la demanda laboral, flexible, gratuito y cercano al participante”.

Por su parte, Imelda Serrano, Directora para EMEA de Global System Integrators en Oracle, afirma que: “En Oracle creemos que la innovación comienza con la inclusión y la diversidad, y que para crear el futuro, necesitamos personas con diversos conocimientos y experiencias que nos ayuden a llegar allí. Las capacidades en nuevas tecnologías tienen un papel crítico en la evolución tecnológica y la transformación digital. Además, la demanda de expertos en Java en el mercado laboral actual es innegable, y estamos comprometidos en proporcionar a los participantes de este programa las habilidades técnicas necesarias para que se desarrollen profesionalmente en este ámbito”. La directiva también comenta que “`Programa tu Futuro´ refleja la convicción de la compañía en el poder transformador de la educación para impulsar la empleabilidad y fomentar el acceso a oportunidades laborales significativas”.

¿Qué ofrece este programa?

El curso, dirigido tanto a personas sin conocimientos previos en programación Java como a aquellas con nociones básicas, ofrece una formación online gratuita de 15 semanas con una experiencia integral basada en la flexibilidad horaria y la cercanía y enfocada a favorecer la empleabilidad de los participantes en áreas clave como MySQL, Java Básico, Java Programación Orientada a Objetos (POO), Desarrollo Web en entorno servidor, Spring Core, Spring MVC, Fundamentos Maven, Hibernate /JPA, Metodologías Ágiles, Entorno Cloud, Docker y Git, entre otros.

L@s 20 alumn@s seleccionad@s para esta primera edición podrán realizar prácticas presenciales en empresas de referencia en el sector con sede en Alicante, Asturias, Barcelona, Gijón, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Pero, además, tendrán la posibilidad de ser contratad@s si finalizan con éxito su periodo de prácticas. Asimismo, tendrán acceso a una Certificación Java de Oracle y a recursos de orientación laboral y herramientas de búsqueda de empleo.

Las entidades colaboradoras de este programa impulsado por Fundación Human Age Institute, Oracle y Fundación Accenture son Manpower, Experis, Accenture, Grupo Tragsa, Arelance y Lucatic.

Para más información, accede a la web del programa.