La Fundación Human Age Institute y la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, presentan la segunda edición del programa de formación en competencias emprendedoras PowerYou Business.

Human Age Institute, fundación impulsada por ManpowerGroup, y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, impulsan el emprendimiento en la FP a través de la segunda edición del programa de formación en competencias emprendedoras PowerYou Business.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las competencias emprendedoras entre los alumnos de FP de la comunidad mediante el trabajo conjunto de un equipo de expertos de Human Age Institute y los coordinadores de las Aulas Profesionales de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

Los centros que en esta ocasión participen en el programa PowerYou Business contarán con mentorización en el perfil de asesoramiento en subvenciones y ayudas, planes de emprendimiento local, regional y nacional así como asesoramiento legal; mentorización en creación de empresas o start-up exitosas y mentorización en marketing y comunicación.

Tras las sesiones de mentorización que tendrán lugar en el mes de marzo, los alumnos participantes en la segunda edición de este programa tendrán un mes y medio para preparar y presentar un proyecto de emprendimiento. De entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará a un equipo finalista y a un equipo ganador. Como premio, ambos equipos recibirán el asesoramiento personalizado de profesionales de ManpowerGroup España especializados en distintas áreas como Comunicación y Marketing, negocio, ecosistemas de proyectos, atracción de candidatos, Recursos Humanos y emprendimiento.

Para Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de la Fundación Human Age Institute, programas como PowerYou Business “son esenciales para inculcar ese espíritu emprendedor, en este caso, en estudiantes de Formación Profesional. El programa les permite acercarse a la realidad del mercado laboral, al aflorar las habilidades y capacidades necesarias para poder poner en marcha un proyecto de negocio. Estas iniciativas teórico-prácticas permiten asentar unas sólidas bases formativas en los alumnos, quienes desarrollan competencias que después podrán aplicar en su carrera y que les permitirán alcanzar sus objetivos profesionales”.

El plazo de inscripción para los centros de Formación Profesional estará abierto hasta el viernes 16 de febrero en este link.