En el actual mundo del empleo ya no basta con tener la mejor formación, los mejores contactos, experiencia e idiomas para optar a la posición soñada. Hoy en día resulta más necesario que nunca destacar; comunicar de forma efectiva quiénes somos, cuál es nuestra especialidad y qué aportamos a los demás y hacerlo, además, utilizando los canales adecuados.
El pasado 6 de noviembre, Human Age Institute visitó la Universidad Pontificia Comillas en Cantoblanco para analizar esta y otras cuestiones clave para quienes están a punto de dar el salto al mundo profesional. 147 alumnos de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales participaron en el taller Keep calm and do your best CV.
Paula Rojas, impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute, fue la encargada de impartir un taller en el que alumnos conocieron las claves para ganar visibilidad profesional a través de su Marca Personal. “Aprender a trabajarla y cuidarla es imprescindible si te quieres dedicar hoy a aquello que realmente te apasiona”, explicó Rojas.
Los asistentes pudieron además trabajar las claves para desarrollar un elevator pitch único, es decir, una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. “Para preparar este discurso que podría abrirte todas las puertas para alcanzar tus objetivos, necesitas una imagen profesional sólida y potente, alineada con lo que de verdad eres y quieres conseguir”.
Gracias a este taller, enmarcado en el programa PowerYou University de Human Age Institute, los alumnos han podido descubrir sus fortalezas y talentos, definir sus metas profesionales, conocer lo que les hace únicos y especiales, comunicar su pasión y realizar un elevator pitch.