Estudiantes y titulados universitarios de distintas especialidades han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada este jueves 24 de octubre en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. PowerYou Xperience ofrece también la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y para plantear una estrategia que permita a los alumnos alcanzar sus objetivos profesionales.
Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y la Universidad de Cádiz han sido las entidades promotoras de esta jornada que ha contado con el patrocinio de Cepsa.
Manuel Sánchez, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz ha presidido el acto de bienvenida, junto a Estrella Blanco, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa en San Roque; Francisco José Trujillo Espinosa, Director de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz; Jesús Verdú Baeza, Director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar de la Universidad de Cádiz y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute.
A continuación, ha tenido lugar la charla motivadora de Desarrollo y Talento The sky is not the limit impartida por Enrique Serrano, ingeniero informático, cofundador de Mundo Hacker y StopHaters y miembro del equipo de IBM Cyber Tactical Operations. Enrique, apasionado de las tecnologías, la seguridad informática y la innovación desde que tenía sólo 14 años, ha compartido con los alumnos las claves para desarrollar el Talento, mejorar su empleabilidad y apostar por el emprendimiento.
Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda con representantes de Recursos Humanos de Cepsa, Navantia, TTI Algeciras y el Servicio Andaluz de Salud, quienes han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante.
Los estudiantes han participado en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han disfrutado de una sesión de asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear sus dudas sobre su futuro profesional.