Human Age Institute y la firma líder en servicios IT DXC Technology acaban de lanzar, por tercer año consecutivo, las Becas DXC Integra para impulsar el Talento y la Empleabilidad de los jóvenes con discapacidad.
Como parte del programa PowerYou Up impulsado por Human Age Institute, estas becas darán la oportunidad a 10 estudiantes de último año de carrera y Formación Profesional de incorporarse a DXC Technology en las diferentes unidades de negocio de la compañía. Además, por primera vez las Becas DXC Integra tendrán carácter nacional, y los beneficiarios se incorporarán a las oficinas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Avilés y Valencia.
Los estudiantes seleccionados pertenecen a la Universidad de Zaragoza, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Valencia y la UNED, y proceden de distintos ámbitos de estudio como Grado en Biotecnología; en Gestión y Administración Pública; en Ingeniería Industrial; Trabajo Social; y ADE, entre otros.
DXC Technology ratifica así su compromiso por la diversidad y la integración laboral de personas con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de integrarse en un entorno empresarial real, desarrollarse profesionalmente, aportar sus conocimientos y adquirir nuevos conocimientos.
El programa PowerYou Up, impulsado por la Fundación Human Age Institute, pretende dotar a los jóvenes con diversidad funcional de competencias teóricas y prácticas que favorezcan su inclusión sociolaboral y realizar acciones de sensibilización hacia este colectivo. Este catálogo de acciones 360º que aporta soluciones a todos los agentes involucrados en la inclusión de las personas con distintas capacidades incluye asesoramiento a entidades para el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad, celebración de jornadas de sensibilización hacia la diversidad funcional y el itinerario para mejorar la Empleabilidad INTEGRA. Esta acción formativa individualizada de 6 meses de duración pretende que cada uno de los participantes desarrolle al máximo sus capacidades y talento a través de dos módulos: uno teórico, con formación continuada liderada por la iniciativa, y uno práctico, desarrollado en las distintas entidades colaboradoras, entre ellas DXC Technology.