Con el webinar enfocado a Empleabilidad, ambas instituciones quieren conectar expertos, empresas y jóvenes para que estos últimos tengas las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo del empleo.
Samsung Electronics Iberia S.A.U y la Fundación Human Age Institute celebrarán el próximo 24 de enero un webinar sobre empleabilidad con el fin de ayudar a los jóvenes formados en disciplinas TIC a desenvolverse en el mercado laboral. Esta cita se enmarca dentro del programa “Empowering People Talent”, que tiene por objetivo potenciar la empleabilidad y paliar, por ende, las dificultades de las empresas a la hora de contratar perfiles TIC (que ascienden a un 47%, según el INE).
En este webinar, Samsung y Human Age Institute darán a conocer en detalle cuáles son las competencias más demandadas actualmente en el mercado, cómo gestionar los procesos de selección y cómo encontrar las ofertas laborales en un entorno híbrido. Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation de Samsung Iberia, será el encargado de explicar cómo la apuesta por la formación en nuevas tecnologías y la adquisición de competencias digitales inciden directamente en el acceso al mercado laboral de los jóvenes.
Los alumnos podrán escuchar también al economista Juan Carlos Cubeiro, recientemente galardonado con el “Premio Nacional de Management 2022”. Cubeiro, uno de los mayores expertos en España en Talento, Coaching y Liderazgo, ofrecerá una perspectiva única sobre la gestión del talento y el liderazgo que bebe de su experiencia profesional y de su faceta de docente ayudando así a los asistentes a fijar sus objetivos profesionales.
Sobre “Empowering People Talent”
Este programa de Samsung y la Fundación Human Age Institute pretende conectar el aprendizaje técnico de los programas formativos Samsung DesArrolladoras y Samsung Innovation Campus con el desarrollo de las soft skills más demandas en perfiles IT.
La primera fase de este programa, con enfoque educativo STEAM, consiste en talleres prácticos sobre marca personal, Currículum 2.0, elevator pitch y una carta de presentación atractiva en el entorno digital.
En la segunda fase los participantes acceden a una herramienta que les permite conocer qué competencias manejan con mayor o menor destreza y, por tanto, mejorar su autoconocimiento. Esta herramienta proporciona información sobre el grado de empleabilidad de los candidatos y mide la probabilidad de éxito profesional colocando el foco en 3 áreas clave: cooperación, capacidad de resolución de problemas y orientación a resultados.
En la tercera y última fase, todos los participantes pasan a formar parte de la mayor plataforma de empleabilidad del país; el objetivo es que los jóvenes participantes encuentren opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado y que tengan acceso a un equipo de consultores especializados para el seguimiento de las candidaturas.